El PP insta al Gobierno municipal a editar un bando con información sobre la gripe A
El presidente del PP de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha instado al Gobierno municipal a editar un Bando con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de Gripe A. El objetivo es dar a conocer entre la población información clara y rigurosa sobre el virus avalada por profesionales de la Salud, así como una serie de recomendaciones para evitar el contagio de la enfermedad. “Es necesario que desde el Ayuntamiento se ofrezca información veraz sobre los síntomas del virus, pero sin crear alarmismo”, ha señalado Salado.
El presidente de los populares ha explicado que “sería necesario divulgar una campaña informativa sobre el virus entre toda la población, sobre todo, entre la de más riesgo”. Para Salado es importante que la ciudadanía conozca bien los síntomas de la enfermedad y las formas de contagio, “siempre sin crear falsas alarmas y con el aval del Distrito Sanitario”, ha resaltado.
Según los populares, estas medidas permitirían unificar protocolos y mensajes a la hora de informar. “Se trata de no descuidar la alerta sanitaria, pero sin que cunda la alarma social”, ha señalado el líder de los populares rinconeros.
Para Francisco Salado, “los ayuntamientos deben jugar un papel fundamental en esta labor por su cercanía y su fácil comunicación con los ciudadanos, situándose como promotores de charlas informativas en espacios públicos”, ha añadido.
El presidente popular ha anunciado que el PP presentará al Pleno del Ayuntamiento una moción en la que se recogen todas estas peticiones para que sean debatidas por todos los grupos.
