Profesionales del Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía participan en la “Plaza de la Salud” de Torrox

Profesionales sanitarios del AGS Este de Málaga Axarquía, adscrito al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, han tomado parte activa en la primera edición de la “Plaza de la Salud” desarrollada en la plaza de la Constitución de Torrox pueblo, más conocida como la “plaza de los paraguas”, con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y poner en valor, los activos en salud del territorio. Durante la mañana, numerosos vecinos de la localidad de Torrox y alrededores se han acercado a los distintos espacios instalados en el recinto, dinamizados fundamentalmente, por personal de enfermería comunitaria y referentes de centros educativos, para participar en talleres, recibir información sanitaria

Leer más

La concejalía de Cultura de Rincón de la Victoria convoca los certámenes de Poesía, Relatos Cortos, Microrrelatos e Investigación Histórica con 8.000 euros en premios

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha convocado las bases de los premios literarios previstos para este año, dotados con un total de 8.000 euros en premios. En concreto, se trata del XXXIV Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda, dotado con 3.000 euros y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, Fundación Unicaja y Añoreta Golf; el IX Certamen de Relatos Cortos Rincón de la Victoria en homenaje a Gloria Fuertes, con un premio de 2.000 euros y un accésit de 500 euros; el IX Premio de Microrrelatos Rincón de la Victoria Antonio Garrido Moraga, dotado con 1.000 euros; y el VII Premio de Investigación Histórica

Leer más

La mujer es protagonista en Rincón de la Victoria en la segunda edición del Torneo La Tiburona

El rugby femenino será protagonista este fin de semana en Rincón de la Victoria con la disputa de la segunda edición del Torneo La Tiburona, en el que participarán cinco equipos en la modalidad de rugby a 10. Además de las anfitrionas del Club Rugby Victoriano, estarán presentes las Valkirias de la Universidad de Málaga, el Toro Rugby Club de Mallorca, las granadinas del INEF Correcaminos y el Gibraltar Women’s Rugby, procedente de la localidad del Peñón. En total, participarán 80 jugadoras. Será este sábado, 14 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones del Manuel Becerra, y es organizado por el Club Rugby Victorianos y el APAL de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Leer más

Axarquía acometerá la reforma de las salas de fisioterapia del centro de salud de Vélez Sur

El Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía, adscrito al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, acometerá este año la reforma y adecuación de las salas de fisioterapia y terapia ocupacional del centro de salud Vélez Sur. Se trata de una actuación que supone una inversión de más de 236.000 euros, y que, en palabras del director gerente del Área Sanitaria, Miguel Moreno Verdugo, “se suma a las realizadas en otros cinco centros de salud de la Axarquía, siendo cerca de 340.000 los euros que se van a invertir en la comarca con la intención de continuar en la línea de mejora de la Atención Primaria del Área, en

Leer más

El Ayuntamiento de Torrox convoca el III Concurso de Poesía Infantil y Juvenil 2026

El Ayuntamiento de Torrox, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales “Miguel Hernández”, ha abierto la convocatoria del III Concurso de Poesía Infantil y Juvenil 2026, dirigido al alumnado de entre 6 y 16 años de los centros educativos del municipio. El certamen tiene como objetivo impulsar la creación poética y fomentar el gusto por la lectura y la escritura, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Poesía, que se conmemora el 21 de marzo. El concejal de Educación, José Luis Ruiz (PP), ha subrayado que “este concurso refuerza el trabajo que se realiza desde los centros educativos y las bibliotecas municipales para acercar la cultura y la literatura a los más jóvenes, ofreciendo

Leer más

Benagalbón abre el calendario de ferias del municipio con las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, del 29 de enero al 2 de febrero

El municipio de Rincón de la Victoria abre el calendario de ferias del municipio con las tradicionales fiestas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, que tendrá lugar en Benagalbón del jueves 29 de enero al lunes 2 de febrero, coincidiendo con el día grande de la patrona. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado que “la Feria de la Candelaria es una de nuestras celebraciones más queridas, una muestra del cariño, la tradición y el espíritu acogedor de Benagalbón”. Así lo ha señalado durante la presentación del cartel y del programa de actividades, junto a la concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Paz Couto (PP), el edil de Mayores, Nacho Cuadra (PP), y

Leer más

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria repara el vallado de la pista deportiva Jaime Pimentel, en Los Rubios

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Área de Deportes, ha llevado a cabo la reparación del vallado de la pista deportiva de la instalación Jaime Pimentel, ubicada en el núcleo de Los Rubios. El concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), ha explicado que se trata de “una actuación necesaria debido al deterioro que presentaba la red de vallado como consecuencia del paso del tiempo, procediéndose a la sustitución completa del perímetro de la pista multideporte”. Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado que “estas actuaciones son fundamentales para garantizar unas instalaciones seguras, funcionales y adecuadas para la práctica deportiva, especialmente en espacios de mayor uso por parte

Leer más

La SAC pone el broche de oro a su 25 de aniversario con un Concierto de Navidad

Acomienzos del siglo XXI nació en Vélez-Málaga la Sociedad de Amigos de la Cultura (SAC), una asociación que, durante 25 años, ha trabajado incansablemente en la conservación y defensa del patrimonio histórico y cultural de la capital de la Axarquía. A pocas semanas de cerrar el año, la entidad, junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha organizado un Concierto de Navidad para clausurar su 25 aniversario. Los Hermanos del Valle, acompañados de la virtuosa violinista Carole Petidemange, serán los encargados de amenizar la velada, que se celebrará el próximo 19 de diciembre a las 20:30 horas en el Centro del Exilio. La concejala de Cultura, Alicia Ramírez (PP), ha destacado “la excelente labor que ha realizado el SAC

Leer más

Luis Alberto de Cuenca recibe en Rincón de la Victoria el II Premio Antorcha de Honor a la Trayectoria Poética

Luis Alberto de Cuenca, una de las voces más influyentes en la poesía, el ensayo y el periodismo español, ha recibido este miércoles el II Premio Antorcha de Honor a la Trayectoria Poética, otorgado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) y la Fundación Manuel Alcántara. La ironía, el lenguaje coloquial, el distanciamiento y la mezcla de lo cotidiano y lo libresco son rasgos característicos de su obra. Académico Numerario de la Real Academia de la Historia, doctor en Filología Clásica, profesor de Investigación del CSIC, exdirector de la Biblioteca Nacional y exsecretario de Estado de Cultura, su extensa trayectoria intelectual y creativa ha sido reconocida en numerosas ocasiones, la más reciente con el Premio Reina Sofía de

Leer más

La Noria impulsa en Rincón de la Victoria el talento joven con el Hackatón Social Blue, una cita para innovar desde la economía azul

El IES Bezmiliana ha acogido esta mañana el Hackatón Social Blue, un encuentro organizado por el Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, enmarcado en el Nodo El Arrecife Azul, la estrategia local que potencia la innovación y el emprendimiento vinculados a la economía azul. El presidente de la Diputación de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha inaugurado la sesión y ha destacado que “este hackatón forma parte del trabajo que desarrollamos desde El Arrecife Azul para impulsar proyectos que miren al mar con una visión sostenible, innovadora y generadora de empleo». Asimismo, ha subrayado que el nodo cuenta desde este año con

Leer más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies