Óscar Medina: “El Ayuntamiento de Torrox cuenta con una de las economías locales más saneadas de toda España”

El Ayuntamiento de Torrox cumple rigurosamente con todos los objetivos de estabilidad presupuestaria tras cerrar la liquidación del presupuesto municipal de 2025 con un remanente de Tesorería para gastos generales de 13,8 millones de euros y un superávit superior a los 551.000 euros. De esta manera, el municipio se alinea estrictamente con la regla de gasto exigida a las Entidades Locales, unos datos macroeconómicos oficiales que se comunicarán de forma inmediata a la Junta de Andalucía. Asimismo, el Consistorio torroxeño registra una deuda financiera de cero euros, lo que constata su solvencia y evita la necesidad de aplicar ningún Plan Económico Financiero. El alcalde de la localidad, Óscar Medina (PP), ha manifestado que “el Ayuntamiento de Torrox cuenta con una

Leer más

Vélez-Málaga abre una nueva convocatoria del proyecto INTEGRA+ para mejorar la formación y el acceso al empleo de personas desempleadas

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm), y la concejala de Empresa y Empleo, Belén Zapata (Gipmtm), han presentado la segunda convocatoria del proyecto Vélez-Málaga INTEGRA+, un programa destinado a ofrecer formación especializada y nuevas oportunidades laborales a personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. Durante su intervención, Pérez Atencia ha destacado que esta nueva convocatoria supone “una oportunidad real para mejorar la empleabilidad de muchas personas del municipio a través de formación adaptada a sectores con demanda laboral”. Asimismo, ha señalado que desde el Ayuntamiento “seguimos trabajando para que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan, transformando la financiación obtenida en oportunidades concretas para nuestros vecinos y vecinas”. El

Leer más

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga asumirá la subida del 40% del agua en alta para evitar que repercuta en el bolsillo de los vecinos

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez (PP), ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento asumirá íntegramente la subida del 40% en el precio del agua en alta con el objetivo de evitar que este incremento repercuta en el bolsillo de los vecinos del municipio. El anuncio se ha realizado en comparecencia pública junto al primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el resto de concejales del equipo de gobierno, trasladando así un mensaje de responsabilidad, estabilidad y compromiso con las familias veleñas ante un incremento externo del coste del suministro. La medida supondrá un esfuerzo económico municipal de aproximadamente 3,5 millones de euros, permitiendo que la subida aplicada al agua en origen no tenga un impacto directo en los

Leer más

La Diputación de Málaga transferirá otro millón de euros al Ayuntamiento de Torrox

La Diputación Provincial de Málaga transferirá otro millón de euros al Ayuntamiento de Torrox, como ha confirmado el alcalde de la localidad, Óscar Medina (PP). Esta cantidad corresponde a fondos incondicionados, que se podrán destinar a inversiones, equipamientos o gastos corrientes, y se enmarca en el tercer plan de asistencia económica municipal. Medina ha destacado que este millón de euros permitirá seguir abordando “importantes proyectos como el puente de madera sobre la desembocadura del río Torrox de la Senda Litoral”, entre otros. El primer edil torroxeño ha agradecido públicamente el apoyo de la Diputación de Málaga y de su presidente, Francisco Salado, “a la hora de contribuir al crecimiento y a la dinamización económica del municipio” Por su parte, la

Leer más

Vélez-Málaga recibe un millón de euros de la Diputación de Málaga del Plan de Asistencia Económica Municipal

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha recibido un millón de euros de la Diputación Provincial de Málaga en el marco de la tercera fase del Plan de Asistencia Económica Municipal (PAEM), un programa provincial de financiación que se desarrolla en distintas fases a lo largo del ejercicio y que permite a los ayuntamientos disponer de recursos directos para reforzar su gestión ordinaria, así como para la ejecución de actuaciones de mantenimiento, mejora e inversión en el ámbito municipal. Este modelo de financiación se articula como un instrumento flexible de apoyo a los consistorios, que incorpora diferentes aportaciones económicas durante el año en función de las necesidades de los municipios, contribuyendo así a garantizar la prestación de servicios públicos y la capacidad

Leer más

Vélez-Málaga abre una línea de ayudas de 250.000 euros para comercios afectados por obras públicas en el municipio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado la apertura de una convocatoria de subvenciones dirigida a establecimientos comerciales, hosteleros, autónomos y pequeñas empresas que se hayan visto afectados de forma significativa por el cierre o la afección de determinadas calles del municipio como consecuencia de la ejecución de obras públicas durante los años 2022, 2023 y 2024. Así lo han dado a conocer el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), y la concejala de Industria y Comercio, Beatriz Gálvez (gIPMTM), durante una rueda de prensa en la que han explicado los detalles de esta línea de ayudas, dotada con 250.000 euros y con una cuantía prevista de 3.000 euros por establecimiento beneficiario. Pérez Atencia ha

Leer más

El Ayuntamiento de Torrox aprueba 20.000 euros en ayudas de transporte para estudiantes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la concesión de hasta 20.000 euros en ayudas al transporte para estudios universitario, ciclos formativos y formación profesional conforme a las bases reguladoras aprobadas en Pleno. Como ha informado la concejala de Juventud, Vanessa López (PP), podrán optar a las becas los empadronados que cursen estudios fuera del término municipal y cumplan los requisitos académicos y económicos establecidos. “Se trata de una medida que busca facilitar el acceso a la formación, apoyar a las familias y favorecer la igualdad de oportunidades entre los jóvenes del municipio”, ha afirmado López.   La convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno local tiene por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas

Leer más

La Diputación abre mañana la convocatoria de ayudas al emprendimiento y consolidación del empleo autónomo en la provincia

La Diputación de Málaga pone en marcha la línea de ayudas para este año a autónomos profesionales y emprendedores de la provincia, dotada con 750.000 euros y cuyo principal objetivo es fomentar el autoempleo. Podrán optar autónomos y profesionales de los municipios menores de 20.000 habitantes. Cada uno de los beneficiarios recibirá 6.000 euros. Las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, también tienen como objetivo la reducción de las desigualdades, la igualdad de género, el trabajo decente y crecimiento económico en el marco del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Hoy, 27 de abril, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el extracto de la convocatoria para la anualidad 2026. Requisitos para acceder a las

Leer más

Unas 80 personas desempleadas participarán de prácticas profesionales a través del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES)

Unas 80 personas desempleadas participarán de prácticas profesionales a través del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social y discapacidad. Se trata de unas prácticas no laborales de una duración de tres meses, unas 20 horas semanales, que recibirán una dotación económica con una cuantía del 80% del IPREM, es decir, la cantidad total de 1.440 euros por los tres meses. Este programa tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, añadiendo experiencia que suponga un valor añadido para su curriculum. El programa se desarrolla en los centros de trabajo para favorecer la integración de las personas destinatarias con un acercamiento a la cultura del mundo laboral, al tiempo

Leer más

El Patronato de Recaudación abre el plazo de presentación de solicitudes para cubrir 33 plazas vacantes

Desde hoy y hasta el 16 de abril está abierto el plazo de presentación de solicitudes para cubrir 33 plazas vacantes en el Patronato de Recaudación Provincial mediante concurso oposición. Las bases de esta convocatoria, en las que se especifican los requisitos de los aspirantes, el sistema selectivo y los detalles de cada plaza a cubrir, pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia del 15 de enero de este año. La convocatoria incluye plazas de diversas categorías incorporadas a las ofertas de empleo público de los años 2023, 2024 y 2025, correspondientes a la tasa de reposición. Las plazas que se ofertan son las siguientes: ** Cinco plazas de Técnico/a Superior, pertenecientes a la escala de Administración Especial,

Leer más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies