Torrox se prepara para vivir una nueva Romería de San Antonio del 12 al 14 de junio con tres días de actividades y tradición

La barriada Nuestra Señora de las Nieves ha acogido este viernes la presentación oficial de la XLIX Romería de San Antonio de Torrox, una de las citas más arraigadas del calendario festivo local, que se celebrará del 12 al 14 de junio con una amplia programación de actividades culturales, musicales, ecuestres y religiosas. El acto ha contado con la participación del alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP); el concejal de Tradiciones Populares, Salvador Escudero (PP); la presidenta de la Asociación de Mujeres San Roque, Mari Nieves Encinas; y el presidente de la Peña Nuestra Señora de las Nieves, Antonio José Ortega, además de representantes de colectivos vecinales y asociaciones implicadas en la organización. Durante su intervención, el alcalde ha puesto

Leer más

La Diputación entrega planes de Protección Civil a 12 municipios para prevenir y actuar ante emergencias

La Diputación de Málaga ha entregado diversos planes de Protección Civil a 12 municipios de la provincia en un acto al que han asistido alcaldes y concejales de las localidades. Los documentos facilitados a los consistorios corresponden a planes territoriales de emergencia local, planes locales de prevención de incendios forestales y planes de autoprotección. El diputado de Seguridad y Emergencias, Luis Rodríguez, ha subrayado el esfuerzo que se realiza desde el Servicio de Protección Civil para que todos los ayuntamientos de la provincia dispongan de los necesarios instrumentos legales relacionados con la seguridad y las emergencias. El presupuesto total de los planes redactados ha sido de 37.800 euros, financiados a través de los programas técnicos de la Concertación en el

Leer más

El Ayuntamiento de Torrox convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria de El Morche 2026

El Ayuntamiento de Torrox ha presentado el concurso para la elección del cartel anunciador de la Feria de El Morche 2026, una de las celebraciones más populares y esperadas del verano en el municipio. Así lo han dado a conocer el teniente de alcalde de El Morche, José Luis Ruiz (PP), y el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero (PP), quienes han animado a profesionales y aficionados de la fotografía y el diseño gráfico a participar en esta convocatoria que busca seleccionar la imagen oficial que representará la próxima edición de las fiestas. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años residentes en España. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras originales e inéditas, realizadas

Leer más

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abrirá del 5 al 8 de junio el plazo de preinscripción para los Campamentos de Verano 2026

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la apertura del plazo de preinscripción para los Campamentos Deportivos Municipales de Verano 2026, que permanecerá abierto desde el 5 hasta el 8 de junio. Las familias interesadas podrán formalizar la preinscripción desde las 00:00 horas del viernes 5 de junio hasta las 14:00 horas del lunes 8 de junio mediante el formulario online habilitado: https://forms.gle/sy9hFgDRVWjQ9RAj8. También podrán presentar la solicitud a través de la Sede Electrónica municipal o en el Registro General de Entrada. El concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), ha destacado la gran acogida que tienen estos campamentos entre las familias del municipio. “Se trata de una actividad muy demandada cada verano, que

Leer más

El nuevo centro de Servicios Sociales de la Diputación en Algarrobo atenderá a familias y personas vulnerables de 19 municipios de la Axarquía

El nuevo centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Málaga en Algarrobo atenderá a familias y personas vulnerables de 19 municipios de la Axarquía. Se encuentra ubicado en la calle avenida de los Fenicios, 2, en Algarrobo Costa. El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha inaugurado las nuevas instalaciones junto a la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, en un acto al que también han acudido alcaldes y ediles de varias localidades axárquicas. Salado ha destacado que el nuevo centro que se pone en marcha es fruto de la colaboración institucional entre la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algarrobo, y contribuirá al bienestar de los ciudadanos tanto de la localidad

Leer más

Raule, tributo a Manuel Carrasco y Óliver Gil, actuaciones en la Noche de San Juan de Torre del Mar

Torre del Mar volverá a vivir una de sus noches más esperadas, multitudinarias y especiales del calendario festivo con la celebración de la Noche de San Juan 2026, una cita que tendrá lugar el próximo 23 de junio en la Playa de El Copo y que volverá a convertirse en el gran punto de encuentro para vecinos, vecinas y visitantes. El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm), ha presentado la programación prevista para esta edición, destacando que se trata de “una de las citas más esperadas para los vecinos de Torre del Mar, del municipio y de toda la comarca”, además de una celebración que supone “el pistoletazo de salida al verano en Torre

Leer más

Las migas de Torrox brillan en ‘Málaga Crea’ de la mano del joven Víctor Delgado, premio en cocina malagueña

Las migas de Torrox han brillado en el destacado certamen de gastronomía ‘Málaga Crea’ de la mano del joven vecino de la localidad Víctor Delgado Tello, quien se ha alzado con el premio en la categoría de cocina malagueña. Formado en la Escuela de Hostelería La Cónsula, y de tan solo 19 años, el cocinero torroxeño presentó una innovadora versión del popular plato de las migas de sémola de trigo con ensalada arriera. El alcalde, Óscar Medina (PP), lo ha felicitado públicamente, señalando que “es un auténtico orgullo ver cómo el talento y la juventud de Torrox triunfan con nuestras raíces y nuestra gastronomía más universal”. El primer edil ha añadido que “Víctor encarna a la perfección esa nueva generación

Leer más

Vélez-Málaga presenta una amplia programación con motivo del Mes del Orgullo LGTBIQ+

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan García (Gipmtm), junto al presidente de Axarquía LGTBIQ+, Antonio Lara, ha presentado la programación de actividades organizada durante el mes de junio con motivo del Mes del Orgullo LGTBIQ+, una agenda que combina sensibilización, cultura, convivencia y visibilidad para seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria e inclusiva. Juan García ha destacado que junio es una fecha especialmente significativa para el colectivo y explicó que desde el Ayuntamiento se ha preparado “un amplio ramillete de actividades” dirigido a toda la ciudadanía. El edil ha señalado que el objetivo es seguir promoviendo valores de respeto, diversidad e igualdad en todo el municipio. La programación arrancará el próximo 6 de

Leer más

La cuarta edición del concurso ‘La Mayor Estrella’ buscará el talento artístico de las personas mayores de 60 años por la provincia

La Diputación de Málaga, a través de su Delegación de Mayores, pone en marcha la cuarta edición del concurso ‘La Mayor Estrella’. Una actividad de gran éxito entre el público sénior de la provincia, ya que está enfocada a las personas mayores de 60 años de los municipios menores de 20.000 habitantes para que puedan mostrar sus dotes artísticas sobre el escenario. Tal y como ha anunciado el diputado de Mayores, José Santaolalla, junto a la coordinadora del programa, Macarena Albarracín, esta edición trae importantes novedades. En primera instancia, el diputado ha explicado algunos detalles de interés, como que los interesados en participar en este concurso deberán enviar sus vídeos mostrando sus cualidades artísticas al WhatsApp 606 369 789 indicando

Leer más

Lagos celebra este domingo 7 de junio su tradicional romería en honor a la Virgen del Carmen

Lagos celebrará este próximo domingo, 7 de junio, su tradicional romería en honor a la Virgen del Carmen, una cita que cada año reúne a vecinos, vecinas y visitantes en una jornada de convivencia, tradición, música y ambiente familiar. El teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, David Vilches (Gipmtm), junto al presidente de la Asociación Bahía de Lagos, Carlos Palacios, ha presentado esta celebración, destacando la importancia de una romería que “se está convirtiendo en una de las más importantes dentro de nuestro municipio”. Vilches ha agradecido la implicación de la Asociación Bahía de Lagos en la organización de esta jornada y ha explicado que la romería comenzará a las 11:00 horas con la celebración de la misa en

Leer más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies