VÉLEZ-MÁLAGA

Vélez-Málaga se consolida, un año más, como sede de los Cursos de Verano de la UMA en su 24ª edición
Hoy se ha puesto de largo una nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), una propuesta académica que vuelve a aglutinar en Vélez-Málaga tradición e innovación en diversas vertientes y al servicio del conocimiento y la reflexión. La capital de la Axarquía será también una de las capitales de la provincia a nivel formativo, convirtiéndose un año más en una de las sedes elegidas por la UMA para canalizar un nuevo foro cognitivo. El acto, celebrado en el Palacio del Marqués de Beniel, ha servido para enunciar las seis propuestas que conformarán la oferta educativa estival de la UMA en nuestro municipio, un cartel empírico consolidado que cada temporada reúne a intelectuales y expertos de consumado prestigio
RINCÓN DE LA VICTORIA

Rincón de la Victoria lanza el proyecto ‘Lleno de Vida: Inteligente y Conectado’ con el que refuerza su condición de Destino Turístico Inteligente
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de su Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha el proyecto ‘Rincón de la Victoria; Lleno de Vida: Inteligente y Conectado’, una actuación de transformación digital que refuerza el avance del municipio dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI) promovida por la Secretaría de Estado de Turismo a través de SEGITTUR. El proyecto, que está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, pone la tecnología y los datos al servicio de vecinos, empresas y visitantes para conocer mejor al turista, mejorar su experiencia y reforzar la competitividad del destino durante todos los meses del año haciendo frente a
NERJA

Se cumplen 66 años de la inauguración de la Cueva de Nerja y de su festival con el anuncio de que la 64ª edición del mismo se celebrará este verano
El 12 de junio de 1960 la Cueva de Nerja abría sus puertas al mundo en un inauguración que pasó a la historia y en la que se daba inicio, además, al primer festival de la Cueva de Nerja. Hoy celebramos 66 años de ambas efemérides y el presidente de la Fundación Cueva de Nerja y subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ha anunciado que, en este verano de 2026, se va a celebrar la 64ª edición del Festival Cueva de Nerja. En los próximos días la fundación presentará el cartel de este evento musical. Una inauguración muy esperada por el público Aquel junio de 1960 el público conocía la cavidad por la prensa, que se había ido haciendo eco de
TORROX

Las sombrillas de la plaza de la Constitución de Torrox lucen los colores de la bandera de España en apoyo a la selección nacional de fútbol
El Ayuntamiento de Torrox ha adaptado esta semana la fisonomía de la plaza de la Constitución con motivo del inminente inicio del campeonato mundial de fútbol. Las ya tradicionales sombrillas multicolor que cubren este céntrico espacio público han sido sustituidas por unidades de color rojo y amarillo, recreando la bandera nacional a lo largo de todo el enclave. El alcalde, Óscar Medina (PP), ha destacado que “con esta iniciativa queremos que el corazón de nuestro casco histórico refleje el ambiente festivo y de respaldo al combinado nacional, uniendo la ilusión deportiva con el indiscutible atractivo de este espacio”. El primer edil ha señalado que este cambio temporal busca potenciar la dinamización del entorno comercial, hostelero y turístico del centro de
COMARCA

La Junta lanza la campaña ‘No esperes a verlo en las noticias’ para prevenir ahogamientos
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias en funciones, Antonio Sanz, ha presentado hoy en la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz la campaña de prevención de ahogamientos ‘No esperes a verlo en las noticias, en el agua los descuidos son emergencias’, una iniciativa de la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar conductas seguras en playas, ríos, embalses y piscinas y evitar accidentes en el medio acuático durante la temporada estival. Antonio Sanz ha subrayado que “Andalucía es el mejor destino para disfrutar del verano, pero también el más seguro”, y ha explicado que “el objetivo de la campaña es reducir riesgos y salvar vidas” a través de























