El Ayuntamiento financia cursos formativos para favorecer la inserción laboral de los jóvenes

El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha una oferta formativa destinada a favorecer la inserción laboral de los jóvenes del municipio, y financia a los participantes el 75% del coste de los cursos.

La concejal de Juventud, María Santana (PSOE), junto con la directora de la academia Ágora, Beatriz Nieto, ha anunciado el comienzo de los cursos, informando del primero de ellos que será sobre manipulador de alimentos, monitor de aula matinal y comedor escolar, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de febrero en las aulas de la academia Ágora.

“Desde el Ayuntamiento no cesamos de poner en marcha iniciativas formativas que ayuden a los jóvenes de Vélez-Málaga a tener nuevas oportunidades profesionales y a acceder al mercado laboral”, ha explicado Santana.

La edil ha afirmado que “el año pasado fueron más de 600 jóvenes los que participaron en las diferentes actividades formativas organizadas desde el área de Juventud, tanto presenciales como online, y este año continuaremos ampliando temáticas y respondiendo a la demanda formativa de nuestros jóvenes”.

Por su parte, la directora de la academia Ágora ha explicado que el objetivo del curso es formar y capacitar especialmente a personas que vayan a intervenir como monitores en los programas escolares de aula matinal y comedor escolar, además de capacitar y enseñar métodos específicos para una intervención positiva y exitosa en este sector.

“La novedad principal de este año es realizar el curso de aula matinal y comedor escolar junto con el de obtención del carné de manipulador de alimentos, ya que para realizar la labor de monitor es necesario tener el carné, y de este modo se facilita a los participantes la obtención de ambos diplomas al mismo tiempo”, ha resaltado Nieto.

La formación presencial va dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años que posean al menos el graduado escolar. Tiene una duración de 20 horas que se impartirán de manera intensiva el viernes 2 de febrero, de 16.00 a 20.00 horas, y el sábado 3 y el domingo 4 en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas. La metodología utilizada se basa en talleres prácticos y dinámicas grupales, el juego y el movimiento.

El curso tiene un coste final para el participante de solo 20 euros y el número de plazas se limita a 25 participantes. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 1 de febrero y los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Juventud, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas.

También te puede interesar  Vélez-Málaga contará con un nuevo Plan General de Ordenación Municipal para coordinar un mejor uso del suelo y el acceso a la vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies