Una quincena de empresas quieren instalarse en el vivero del Parque Tecnoalimentario
Un total de 15 empresas de diferentes sectores han mostrado su interés por instalarse en el futuro vivero empresarial que se pondrá en marcha en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía de Vélez-Málaga.
Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla (PP), tras firmar con la empresa Iniciativas para la Construcción y Obras Civil el contrato para el inicio de las obras de construcción de este vivero, que comenzarán en unas dos semanas y que, según las previsiones, estarán finalizadas en nueve meses.
Delgado Bonilla ha recordado en un comunicado que los trabajos cuentan con un presupuesto de algo más de 870.000 euros, que serán financiados entre el Ayuntamiento, la Diputación de Málaga y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde).
El vivero de empresas, que tendrá una superficie construida de unos 3.000 metros cuadrados, se presenta como un instrumento para favorecer el emprendimiento, sirviendo como nido para sociedades dedicadas a la industria agroalimentaria y empresas auxiliares.
No obstante, y pese a que el vivero ha despertado el interés de empresas del sector agroalimentario, como transformadoras de mango, el regidor ha subrayado que también se han interesado por él firmas de otros sectores, desde laboratorios y centros veterinarios a empresas de repostería, de fabricación de embarcaciones tradicionales o de hostelería.
“Tenemos que seguir potenciando el emprendimiento”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que una de las prioridades del Ayuntamiento de Vélez-Málaga es el impulso del Parque Tecnoalimentario, “donde la puesta en marcha de este vivero de empresas es solamente el primer paso de otras muchas acciones e iniciativas”.
