El Gobierno de Torrox lleva al Pleno una propuesta de Presupuesto de 18 millones de euros
El Ayuntamiento de Torrox va a celebrar el próximo lunes un pleno extraordinario para el debate del presupuesto municipal para 2015. El Gobierno municipal ha elaborado una propuesta con 18.076.829 euros en el capítulo de gastos y 19.752.547 en el capítulo de ingresos, lo que generará un superávit de 1.675.717.
La concejal de Hacienda, Rocío Ariza (PSOE), ha explicado que “estas cuentas permitirán seguir avanzando en los objetivos de saneamiento de la economía municipal, algo en lo que en los tres últimos años, hemos ido consiguiendo paso a paso, los objetivos que nos habíamos marcado, sin mermar e incluso mejorando la calidad de los servicios públicos que prestamos desde nuestro Ayuntamiento”.
En este sentido, Ariza ha recordado que “el Gobierno municipal elaboró un plan de saneamiento en 2012, tras hacer frente al pago de 5 millones de euros en facturas atrasadas, que establecía un esfuerzo muy importante en la contención del gasto público, que hemos ido cumpliendo tanto en el objetivo de estabilidad presupuestaria como en la regla de gasto ejercicio tras ejercicio”.
Ariza ha añadido que este presupuesto permitirá también reducir la carga financiera del Ayuntamiento durante el próximo año en 1.533.834 euros.
Aún así, ha dicho, “este presupuesto, además de garantizar la calidad de los servicios públicos municipales, va a servir para poner las bases de proyectos muy importantes para Torrox ya que contempla 1.757.655 euros para inversiones, triplicando la aportación de recursos municipales con respecto a lo que en su momento se estableció en el plan de saneamiento”.
El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), ha destacado la importancia de este presupuesto que “va a poner las bases de la gestión económica del final de este periodo de gestión y del inicio del trabajo del futuro Gobierno que se conforme tras las elecciones del próximo mes de mayo”. Por ello, ha tendido una vez más la mano a todos los grupos políticos para que “se impliquen en la elaboración de unas cuentas muy importantes para el Ayuntamiento y que dan respuesta a algunos de los proyectos más demandados por nuestros vecinos y vecinas”.