Agentes de viajes japoneses se interesan por la oferta cultural de la provincia
Un grupo de agentes de viajes procedentes de Japón han visitado la provincia de Málaga en un viaje organizado por el Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol en colaboración con British Airways y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta y que ha tenido un enfoque muy cultural. Esta acción, enmarcada en un viaje a Andalucía a localidades como Sevilla Granada, Málaga y Mijas, ha contado asimismo con la colaboración de Marriot, y de la OET Tokio.
Como objetivos principales ha figurado la promoción del destino Málaga-Costa del Sol con especial hincapié en los aspectos culturales, gastronómicos y turismo de shopping; formar a agentes de viajes de mercados japonés en nuestro destino; lograr una importante proyección de la marca sobre todo como en aspectos culturales, gastronómicos, relacionados con el estilo de vida, las compras y el turismo de interior; así como facilitar la comercialización a empresarios del destino y la puesta en valor de nuevos productos.
Aunque es un mercado con una pequeña cuota de mercado y denominado emergente, la Costa del sol tiene un especial interés en el mismo. Así lo ha manifestado el presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha explicado que a pesar de que los datos de la Japan Tourist Office ponen de relieve un descenso interanual de un 2,9 % en el turismo internacional japonés entre los meses de enero a agosto de este año, España ha sido una excepción y experimenta un crecimiento de un 21,3% en idéntico período, según Frontur, “lo cual es también una buena noticia para la Costa del Sol, que sin duda se ve favorecida por estas buenas perspectivas”.
Según los datos de la Asociación Japonesa de Agentes de viajes JATA, Europa es el tercer destino internacional para los japoneses y en este marco, España ocupa la tercera posición por detrás de Alemania y Francia. Entre los indicios positivos para nuestro país figura la mejora de las perspectivas de los viajes de negocios así como el hecho de que España sigue beneficiándose de la mejora en la conectividad aérea y de la competencia entre las distintas líneas que operan Japón con Éspaña.
Andalucía contó durante el pasado año con 218.173 viajeros de esta nacionalidad, que generaron 276.982 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 2,3% respecto al año anterior.
Se trata de un mercado que tiene un interés especial por el segmento cultural, un segmento que está adquiriendo un importante auge y que trae a la provincia cada año ya a 3.200.000 turistas. De hecho, las motivaciones culturales constituyen ya el 35% de las preferencias de nuestros visitantes a la hora de viajar a nuestro destino. Entre los datos del segmento figura el hecho de que el mismo computa más de 4.000.000 visitas anuales a monumentos de la provincia.