Comienzan las obras de reforma del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado hoy las obras del proyecto de reforma del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón, situado en la Avenida de la Torre, que cuenta con una inversión entorno a los 91.640 euros y está ejecutando la empresa MS Rincón 2003 S.L.L.
El alcalde accidental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha manifestado que se trata de “unos trabajos muy esperados y necesitados para el colectivo de mayores de Torre de Benagalbón” y que lo convertirán “en un edificio práctico, accesible y moderno para cumplir con las expectativas de los usuarios que frecuentan el centro”.
Por otro lado, el concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha subrayado la importancia de esta reforma debido al “deterioro actual de las dependencias del Hogar de Jubilado de Torre de Benagalbón y que consistirán principalmente en una reforma sobre la cubierta, el equipamiento, la instalación y la distribución del inmueble”.
Las obras de reforma del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón se desarrollarán durante los próximos tres meses y, según ha detallado el edil de Infraestructuras, José Rodríguez (PSIRV), consistirán en la demolición de las instalaciones existentes y el desmontaje del tejado, de los muebles, la cafetería, oficina, puertas y ventanas.
Posteriormente se procederá a la ejecución de un nuevo tejado de cerámica, trabajos de albañilería interior, nuevas instalaciones de agua potable, saneamiento, redes de electricidad y telecomunicaciones. También se harán nuevos aseos adaptados y otros trabajos de pintura y limpieza.
A la reforma del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón se suma la ya realizada en el centro de mayores de La Cala del Moral el pasado año tras invertir 20.000 euros. La mejora permitió aumentar la calidad de las instalaciones de electricidad, climatización e iluminación.
Soy jubilada, soy residente en Torre de Benagalbón desde hace 30 años, qué tengo que hacer para poder comer o tapear en el Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón. Se me ha negado el hacerlo 3 veces, con excusas como: es temprano, es tarde o no hay comida. Me siento discriminada por no ser del Rincón de toda la vida.