Sabor a Málaga’ potenciará los productos locales para personas con intolerancias alimentarias

La Diputación de Málaga, a través del área de Desarrollo Económico-Rural, potenciará a todas aquellas empresas y profesionales que estudien y elaboren productos destinados a personas con intolerancias alimentarias. En este sentido, la empresa malagueña Muuglu, especializada en bollería libre de alérgenos de leche, gluten, huevo, soja o frutos secos, y elaborada con materias primas de origen cien por cien vegetal, se suma a la marca promocional ‘Sabor a Málaga’, ampliando, por tanto, el abanico de productos locales, que bajo un mismo paraguas, unifica la gran variedad y calidad de los productos agroalimentarios de la provincia.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, que ha destacado “el carácter innovador de este proyecto, y el ánimo y esfuerzo con el que dos jóvenes empresarios han conseguido llevar a cabo el mismo”. La empresa Muuglu, con sede en Coín, cuenta con la peculiaridad de que es la única en Andalucía que elabora productos que cubren todo el espectro de intolerancia alimentaria.

De esta forma, hoy ha sido galardonada con la calificación de ‘producto excelente’ por la Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias (SAEIA), convirtiéndose en la primera empresa malagueña con este reconocimiento. En el acto, la diputada García-Agua ha estado acompañada del alcalde de Coín, Fernando Tapia-Ruano, del presidente de Grupo de Desarrollo Rural Guadalhorce y alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, del secretario de la Sociedad Andaluza para el Estudio de la Intolerancia Alimentaria, Manuel Bellido Bello, del responsable de zona del Centro Regional de Málaga de Andalucía Emprende, Ángel Millán Ramos y de los fundadores de Muuglu, Pablo Romero de los Reyes y José María Monzón.

García-Agua ha felicitado a los jóvenes empresarios por sus logros y ha recordado, que gracias a las Mesas del Campo, impulsadas por el área de Desarrollo Económico-Rural, “hemos creado una marca de unión, ‘Sabor a Málaga’, que pretende promocionar la calidad y variedad de productos agroalimentarios de los 101 municipios de nuestra provincia”. De este modo, la diputada ha anunciado que Muuglu contará con su distintivo de ‘Sabor a Málaga’ próximamente. “Buena muestra del trabajo que desde ‘Sabor a Málaga’ estamos haciendo es que las instituciones nos estamos uniendo, y cuando lo hacemos podemos hacer que un proyecto sea mayor y además, crear empleo”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Coín ha agradecido el esfuerzo realizado por Romero de los Reyes y Monzón por poner en marcha una iniciativa pionera y marcar la diferencia en el sector alimentario andaluz. “Estamos muy orgullosos de que una empresa de Coín haya creado una actividad tan novedosa, que atiende una demanda de la sociedad, y felicitarles por su espíritu emprendedor en estos momentos tan complicados que vivimos”, ha añadido Fernández. El regidor  ha agregado que desde el Ayuntamiento han apoyado y seguirán haciéndolo a todos aquellos jóvenes con ideas y talento que quieran apostar por el desarrollo de la ciudad.

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Desde el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce se ha destacado también lo innovador del proyecto, “que ha conseguido ocupar un nicho de mercado con grandes posibilidades de crecimiento“. En palabras de José Sánchez, “el GDR Guadalhorce apoya iniciativas que, como esta, consiguen generar empleo y riqueza en nuestra comarca, y lo hemos hecho financiando más del 40% de la inversión”.

Entre el 8 y el 12% de la población europea sufre una o varias intolerancias o alergias alimentarias, según revelan diversos estudios llevados a cabo. Es por ello que, como argumenta Pablo Romero, representante de Muuglu, “la industria se está dando cuenta de la necesidad por satisfacer la creciente demanda de este colectivo”. Por lo que ha asegurado, “Andalucía merecía contar con una industria agroalimentaria especializada y que diese respuesta a esta demanda” y es por ello por lo que se ha creado esta empresa, cuyo compromiso no es otro que “ofrecer calidad y seguridad a nuestros consumidores”.

Por su parte, José María Monzón, propietario de la empresa, ha indicado que Muuglu quiere ofrecerse como una “marca útil para Málaga que ayude a posicionar a su industrias turística y agroalimentaria como referente internacional”, ya que entre sus clientes destacan importantes establecimientos hosteleros de la Costa del Sol. “Tenemos que volver a ser centro turístico de referencia  mundial”, ha incidido Romero, “y nuestros productos, únicos por su amplio espectro de inocuidad ante tantos alérgenos alimentarios, y de gran calidad, ofrecen un valor añadido a los establecimientos de hostelería y restauración de Málaga”.

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