Juzgan a 28 personas por el ataque a la casa de Souvirón en 2004
El Juzgado de lo Penal 6 de Málaga ha dejado hoy visto para sentencia el juicio a los 28 imputados por el ataque que sufrió hace casi 8 años la casa del ex alcalde de Vélez Málaga, Antonio Souvirón (PSOE).
Los hechos se produjeron en julio de 2004, durante la huelga de limpieza que se registró en el municipio. Tras varios días sin retirar la basura de las calles, la tensión fue creciendo y se convocó una manifestación en Torre del Mar tras la cual se registraron diversos incidentes. Un grupo de manifestantes decidió trasladar la protesta a la vivienda del entonces alcalde y arrojaron al interior de la casa numerosas bolsas de basura que cayeron sobre la piscina y los accesos a la vivienda.
La Policía Nacional logró identificar a buena parte de los causantes de los altercados. Ahora casi 8 años después se ha celebrado el juicio en el que se ha producido un acuerdo entre las partes.
Diez de los acusados han aceptado una condena de 6 meses de prisión y 1.084 euros de multa por los delitos de desordenes públicos y daños a la vivienda del ex alcalde. El resto serán declarados culpables de una falta administrativa por la que tendrán que pagar una multa de 120 euros.