‘Ambidiestro’ gana el primer premio del I Festival de Cine Social de La Villa
La final ha estado muy reñida. La calidad técnica y de contenido ha sido lo más destacable del I Festival de Cine Social de La Villa que organiza la Oficina del Voluntariado de la Concejalía de Acción Social y Familia. El primer premio de 600 euros ha recaído en el corto ‘Ambidiestro’, que se ha dedicado a “todos los que siempre pierden la guerra aunque no luchen en ellas”. De los 10 trabajos que se han presentado, siete de ellos han llegado a la final. Los otros tres se han descartado por no cumplir el requisito impuesto por el jurado de pertenecer a Málaga.
El segundo y tercer premios han sido para el corto ‘Dominó’ y el documental ‘La Broma Infinita’, dotados de 400 y 300 euros. Un cuarto premio, el del público, se lo ha llevado ‘Terapia de Choque’. Los galardones se han entregado en el Teatro de El Carmen de la ciudad de Vélez-Málaga.
El público ha podido disfrutar de todos los cortos finalistas desde las 18.30 horas en el mismo teatro donde se han proyectado, además de los ganadores, ‘Ángeles de la Noche’, ‘Los Ojos de Brahim’ y ‘Reconciliación’. Asimismo se ha mostrado el corto ‘Crisis’ que ha sido el trabajo final de los alumnos del Taller de Cortos que promueve la Oficina del Voluntariado.
La responsable de Acción Social y Familia, Carmen García (IU), ha informado de que en un principio se había pensado dos premios para el primero y el segundos cortos por sus cualidades técnicas y un tercer premio denominado ‘social’ para el que tuviera calidad de contenido sin mucho peso en la técnica.
“Finalmente hemos tenido que optar por fijar tres premios dada la alta calidad técnica con la que se han presentado los cortos, siendo muy difícil para el jurado su elección”, ha manifestado la edil.