Inaugurada la céntrica calle Córdoba tras las obras de reurbanización
El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-PSIRV) ha inaugurado esta mañana las obras de remodelación de calle Córdoba tras llevar a cabo una importante actuación de mejora y modernización de esta calle del Centro Comercial Abierto.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y los concejales han procedido a la apertura de la calle al tráfico circulatorio rodado y peatonal. La actuación ha supuesto una inversión de algo más de 285.000 euros financiados al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía mediante una línea subvencionable de Urbanismo Comercial.
Anaya ha dicho que se trata de una obra que tiene como objetivo potenciar el centro comercial de la localidad y convertirse en el centro social. “El equipo de Gobierno tiene marcado como prioridad la adecuación de las calles del entorno del centro comercial de Rincón de la Victoria. La próxima obra en iniciarse será la reurbanización de calle La Corta prevista para el mes de septiembre y las extensiones de las calles Jaén, Frigiliana, Ronda, Granada y Sierra de las Nieves, ya que parte de estas travesías están integradas en la zona de influencia del Centro Comercial Abierto de Rincón de la Victoria y están contempladas en el programa de Ico Turismo por valor de 1.8 millones de euros”, ha manifestado.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha explicado que mediante esta actuación “hemos llevado a cabo una importante remodelación en una de las calles del centro próxima a la plaza de la Constitución y el parking público además de un tramo de calle Jaén”.
La obra ha consistido, según ha explicado Domínguez, en la sustitución de las actuales canalizaciones y una nueva composición del pavimento “dando cumplimiento a los parámetros de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en beneficio de las personas con movilidad reducida y dificultades sensoriales”.
También se ha llevado a cabo la ampliación de aceras, de aproximadamente metro y medio, que facilitarán el tránsito peatonal; la instalación de adoquines de hormigón prefabricado en la calzada que supone la mejora en el radio de giro de entrada y salida de vehículos a la calle; así como la renovación de las instalaciones de agua, luz, saneamiento, señalización y mobiliario urbano. El tramo semipeatonal presenta en uno de sus laterales longitudinales espacio para el estacionamiento de vehículos. La empresa adjudicataria encargada de la obra ha sido Sando que ha contado con un plazo de ejecución de tres meses para llevar a cabo la obra.