Urbanismo concede la licencia de obras para las 80 vpo de Laureano Casquero
La Gerencia Municipal de Urbanismo de Vélez-Málaga ha concedido la licencia para la construcción de 80 Viviendas de Promoción Oficial en la calle Laureano Casquero que proyecta y gestiona la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIPSA). El proyecto que incluye trasteros, plazas de aparcamientos y locales comerciales superará la inversión de 12 millones de euros. Está previsto que se ejecute en un plazo de 18 meses.
El concejal de Urbanismo, Salvador Marín (IU), ha informado de que el proyecto inicial de estas 80 VPO comenzó en 2005 y las viviendas se adjudicaron el 11 de diciembre de 2009. El también consejero-delegado de E’mvipsa ha aseguado que se logará la licencia de las 29 VPO del ensanche oeste y las 34 del Real Bajo antes de que finalice la gestión de IU en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en este mandato. “Se han puesto a disposición de los vecinos más viviendas de promoción pública en los dos últimos años que en los diez desde que se creara la Empresa Municipal de la Vivienda”, ha destacado Marín.
El edil ha precisado que las 207 plazas de aparcamientos que se construirán con esta promoción de viviendas se reparten en dos plantas, quedando libres 127 plazas y vinculadas a los vecinos 80. Los locales comerciales cuentan con 800 metros cuadrados cada uno y de los 160 trasteros, la mitad están vinculados a los propietarios.
Asimismo, el consejero-delegado de Emvippsa ha manifestado que su equipo “no titubeó en la gestión para trabajar por la VPO, un proyecto que no sólo favorece el acceso a la vivienda digna y de calidad a quienes tienen dificultades en el mercado de la renta libre, sino que ha servido para generar puestos de trabajos en esta coyuntura económica tan difícil”.
Salvador Marín ha declarado que va a seguir luchando por mantener estas políticas en defensa de la VPO así como en ofrecer otra modalidad para obtener una vivienda. “El alquiler ha sido y va a ser una gran apuesta. Se está proyectando esta vía y damos garantía de que así será”, ha comentado.
