IU considera urgente la construcción de un nuevo Centro de Salud en Rincón de la Victoria
Izquierda Unida ha propuesto al Ayuntamiento tramitar la modificación de elementos ante la Junta de Andalucía que permita la construcción del centro de salud de Rincón de la Victoria. “Hay grandes carencias en el terreno de la salud pública, en breve La Cala del Moral va a mejorar ostensiblemente su situación pero el resto del municipio vive una saturación del servicio que es insostenible”, ha manifestado el portavoz, Pedro Fernández quien cree necesaria la construcción urgente un nuevo centro de salud para Rincón de la Victoria, que supongan un avance en las prestaciones sanitarias en el municipio incluyendo especialidades médicas que hagan que la población de Rincón no tenga obligatoriamente que ir a Málaga para servicios básicos como radiología o traumatología
Actualmente hay un proyecto para la construcción de un centro de salud con una superficie construida de 3.244,78 metros cuadrados, en una parcela situada en Huerta Julián de 1.965,80 metros cuadrados está previsto que se tardará 14 meses de construcción y 4 meses de redacción de proyectos, alcanzando un coste de 4.035.263 euros.
Además la Junta de Andalucía desafectaría el actual edificio del antiguo centro desSalud lo que dotaría al municipio de unas instalaciones para mayores, una vez reformado para un centro de día.
“Rincón de la Victoria, no puede perder más tiempo en la realización de este proyecto, y como primer paso es necesario una modificación de elementos, para así poder avanzar en pasos y que pronto sea una realidad”, ha zanjado el edil de IU.
