Benamocarra dará trabajo a los vecinos desempleados que sean padres en 2011
El Ayuntamiento de Benamocarra, a propuesta de la concejalía de Asuntos Sociales, va a aprobar en la próxima sesión plenaria una moción para que los vecinos del municipio que tengan un hijo durante 2011 y se encuentren en situación de desempleo, tendrán la posibilidad de acceder a un contrato laboral que les ofrecerá la administración local. Tendrá una duración estimada de tres meses de vigencia para uno de los progenitores con la condición de que se encuentren empadronados en el municipio.
Los padres de los recién nacidos de Benamocarra durante 2011 dispondrán de esta ayuda social que contribuirá a aliviar la situación económica de las familias que tengan hijos este año.
El alcalde de la localidad, Abdeslam Lucena, ha indicado que “una vez más vivir en Benamocarra, va a ser una ventaja a la hora de obtener ayudas. El Consistorio va a seguir apostando por la puesta en marcha de medidas destinadas a fomentar la natalidad. En los pueblos es muy difícil no ser sensible a las necesidades los vecinos a quienes conoces y ves cada día y que vienen a pedirte ayuda al Ayuntamiento, por eso es lógico que municipios pequeños como el nuestro sean los que más esfuerzo están haciendo para compensar la crisis económica”.
Asimismo, el Ayuntamiento sigue apostando por mantener otras medidas sociales que mejoren la calidad de vida de los vecinos, como el establecimiento de un servicio gratuito de podología en Benamocarra, que goza de gran aceptación en el pueblo y que ha sido tomada como referencia y modelo a seguir en otros municipios.