Los alumnos de San Estanislao estrenan Semana Cultural

“¿Cuántas veces nos hemos parado a pensar si otra ciudad es posible? ¿Cómo resuelve el ciudadano los conflictos que se  le presentan en una ciudad que no se adapta a sus necesidades? ¿Conocemos y estamos sensibilizados ante todos los espacios y actividades culturales que la ciudad pone a nuestra disposición? “

A éstas y otras preguntas han intentado dar respuesta los alumnos del colegio San Estanislao de Kostka en su primera Semana Cultural, que se ha celebrado este año entre los días 8 y 12 de Noviembre y que ha incorporado las tradicionales fiestas del colegio.

La actividad central de la Semana Cultural ha sido el apadrinamiento, por parte de cada clase de secundaria, de algún espacio cultural de la ciudad. En total han sido 16 clases las que han visitado, preparado y expuesto información sobre espacios como el museo Principia, el taller de Gravura, el Centro Andaluz de las Letras, el Museo Interactivo de la Música, el Museo de las Cofradías, La Alcazaba, el Festival de cine de Málaga, la gastronomía Malagueña, la Catedral y el museo del Obispo, el Museo Picasso (que ha colaborado activamente en el proyecto montando un taller para alumnos de primaria en el mismo colegio), etc. Estos espacios han sido visitados por los alumnos del centro, de tal forma que el colegio se ha convertido durante esta semana en un escaparate para la cultura malagueña en todas sus representaciones.

La Semana ha incluido otras actividades también ideadas para reflexionar sobre la ciudad. Entre ellas, una salida para la concienciación sobre las barreras arquitectónicas (realizada en colaboración con la ONCE, la federación de Sordos de Málaga y la concejalía de accesibilidad), talleres de maquetación, lecturas de poesía, una exposición sobre propuestas arquitectónicas en diversos espacios de Málaga (realizada por el colectivo de jóvenes arquitectos MissMalagass y cedida por el Ateneo), dibujos de anamorfosis, talleres de Ciencias, Cine-fórum, etc.

La semana cultural culminó con el Día del Deporte, en el que los alumnos han podido disfrutar de numerosas actividades deportivas como bádminton, fútbol, baloncesto, voleibol, futbolín humano, circuito de cars a pedales, tiro con arco, béisbol, baile moderno, etc.

Paralelamente se han desarrollado también actividades musicales, tales como una representación del musical “El Rey León” para alumnos de infantil y la presentación del famoso pregón que preparan los alumnos de 2º de bachillerato como inicio de las fiestas del colegio.
 

También te puede interesar  Mancomunidad da un paso más en la creación de la Ruta de los Alminares con las aportaciones de los ayuntamientos que cuentan con este patrimonio andalusí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies