Clínicas Rincón busca su cuarta victorias en Burgos ante el Ford, uno de los favoritos
Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón viaja hasta Burgos en la búsqueda de su cuarta victoria de la temporada ante el Ford, un conjunto situado en la parte noble de la clasificación y aspirante a todo en esta ADECCO ORO. El conjunto axarquico viaja reforzado tras la victoria ante Lleida del pasado viernes (59-54). Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón tiene un balance de 1-3 fuera de casa tras su victoria en Palencia (67-72) y derrotas en Melilla (84-83), León (90-84) y La Palma (79-64)
EL RIVAL: AUTOCID FORD BURGOS
HISTORIA: El conjunto burgalés nace de la cantera del Maristas Burgos y pasa por ser un club prestigioso a nivel de cantera. Tras varios años de asentamiento en Liga EBA, el C. B. Atapuerca asciende a LEB-2 en la temporada 2004/05 y en la temporada 2005/06 hace lo propio con la LEB-1 manteniéndose con holgura en la categoría durante estas últimas tres temporadas. Hace dos campaña se clasificó para los playoffs de ascenso a la Liga ACB cayendo en cuartos de final ante Alicante (2-1) y la temporada pasada llegó a la final en la lucha por el ascenso cayendo ante Menorca (3-2).
ANTECEDENTES: 2-4
2005/06 LEB-2 Jornada 13. Burgos 77- Clínicas Rincón 69.
2005/06 LEB-2 Jornada 28. Clínicas Rincón 61 – Burgos 74.
2008/09 ADECCO ORO Jornada 4. Burgos 64 – Clínicas Rincón 101.
2008/09 ADECCO ORO Jornada 21. Clínicas Rincón 80 – Burgos 72.
2009/10 ADECCO ORO Jornada 13. Clínicas Rincón 47 – Burgos 77.
2009/10 ADECCO ORO Jornada 30. Burgos 74 – Clínicas Rincón 70.
ALTAS: El equipo burgales presenta las altas de Edu Sánchez (Zaragoza), Rai López, Raúl Mena (La Palma), Micah Downs (Leuven), Ejike Ugboaja (Petrochimi), Marcus Toledo (Manresa). Continúan en el equipo Jesús Castro, Peter Lorant, Albano Martínez, Manu Gómez y Alberto Miguel.
PABELLÓN: Pabellón municipal El Plantío (Burgos).
ANÁLISIS DE PLANTILLA: El Ford Burgos mantiene la base del bloque que casi el año pasado consigue el ascenso a la Liga ACB reforzado por jugadores talentosos que hacen de esta plantilla una de las más potentes de la categoría. Los bases son el experto Edu Sánchez, que se encuentra lesionado y cuya posición viene siendo ocupada por el ex jugador axarquico Rai López (2 temporadas y 73 partidos con el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón, incluidos playoffs y Final Four) y por Raúl Mena, ex de La Palma y Real Madrid.
Los aleros son el veterano ex de Cantabria y gran anotador Alberto Miguel, el ex de Almería Jesús Castro, el norteamericano Micah Downs que sustituye al lesionado Spencer Gloger y el ex de Rioja Albano Martínez.
Los pívots son el ex de Manresa y Lleida Marcus Toledo que también puede jugar de alero alto, el internacional húngaro Peter Lorant, el veterano ex de Murcia, Alicante y Unicaja Manu Gómez y el ala-pívot nigeriano Ejike Ugboaja.
El conjunto castellano-leonés presenta un balance de seis victorias y dos derrotas en las ocho jornadas disputadas en la ADECCO ORO.
ENTRENADOR: El técnico del Ford Burgos es Andreu Casadevall, que continúa un año más al frente del proyecto burgalés.
PLAN VIAJE: Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón viaja a Burgos a primera hora de la mañana del miércoles (07.10) rumbo a Madrid y posterior desplazamiento a Burgos en autobús estando prevista la llegada en torno a las 13 horas. El conjunto axarquico se ejercitará durante una hora en el escenario del encuentro. El viaje de regreso se realizará en la mañana del jueves estando prevista la llegada a Málaga en torno a las 14 horas.
PARTE MÉDICO: Para este encuentro, el entrenador Paco Aurioles tiene la baja de Ernesto Díaz, aquejado de un problema en el pubis. El resto del equipo está en óptimas condiciones físicas.
