Inaugurado el edificio de usos múltiples de Torrox Costa
La alcaldesa de Torrox, Toñi Claros (IU), ha dado a conocer hoy los detalles técnicos del nuevo edificio de usos múltiples de Torrox Costa, que va a albergar sobre más de 2.400 metros cuadrados para uso público la futura sede la TDT pública que en estas fechas desarrollan los Ayuntamientos de Torrox y Nerja o la gran biblioteca central de esta localidad. Pero ya acoge, desde hoy, la nueva oficina de turismo.
En breve, al respecto ya lo ha avanzado Claros, incluso se va a localizar en este edificio la nueva oficina de atención al ciudadano residente. La inversión requerida ha superado ya la cifra de cuatro millones de euros. La regidora ha indicado que provisionalmente se han ubicado hasta las dependencias del Oalde en este edificio, debido a las obras que se desarrollan ahora en el edificio de la escuela taller para su ampliación. “Lo que queremos es que toda la ciudadanía sepa que ya está operativo este edificio como la nueva oficina de turismo en sus bajos, y las instalaciones del Oalde, en la tercera de las plantas”, ha explicado.
El concejal de Información y Comunicación, Teodoro Ruiz (IU), ha dicho que existen dos aulas telemáticas en el edificio, así como una sala de exposiciones bastante amplia. “Para la TDT el Ayuntamiento de Torrox ha conseguido una subvención para instalar un plató y disponer de cámaras y de un equipo de edición”. Esos sistemas se pondrán en marcha en breve y previamente se va a poner en marcha un programa de producción de contenidos por parte de este consistorio torroxeño, aunque de momento sólo se emitirán por Internet.
Para el primer teniente de alcalde torroxeño, José Pérez (PSA), en toda la comarca de la Axarquía no hay un edificio de estas características al servicio del turismo. “Se ha creado y diseñado con una vocación turística, aunque tenga otras dependencias. Ya se localiza aquí un salón de actos para unas doscientas personas. Y también va a ser atendida la realidad multicultural de las más de ochenta nacionalidades que en este municipio conviven”. Pérez ha recalcado que siempre se ha apostado por descentralizar los servicios y que en las nuevas dependencias se van a localizar varias delegaciones municipales.

