Alumnas del centro docente de la Cruz Roja inician sus prácticas en el Área Sanitaria Málaga-Axarquía

Alumnas de Formación Profesional de los Centros Docentes de la Cruz Roja de Vélez-Málaga y Santa María de los Angeles de Málaga, han comenzado sus prácticas en el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Un total de 35 estudiantes del ciclo formativo de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería están completando su formación en el Área Sanitaria, tanto en el Hospital de la Axarquía como en sus centros de salud.

En el acto de acogida de estas estudiantes, la directora de Enfermería del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, Olga Molina, animó a todas ellas en su nueva andadura, resaltando la importancia de la formación práctica como complemento a la formación teórica recibida hasta el momento.

Durante cuatro meses –desde septiembre a diciembre- profesionales sanitarios del Área guiarán, como tutores laborales, el aprendizaje de las estudiantes durante el período de prácticas con el objetivo de que éstas adquieran las habilidades y conocimientos específicos requeridos para su titulación.

La Unidad Integrada de Formación del Área Sanitaria Málaga-Axarquía es la responsable de coordinar el programa formativo en el Área, siendo los responsables de la docencia durante el periodo de prácticas los tutores docentes –procedentes de los centros de Formación Profesional-, y los tutores laborales, profesionales del Área Sanitaria.

El desarrollo de la fase de formación en prácticas en centros de trabajo de instituciones sanitarias del Sistema Sanitario Público de Andalucía, responde al acuerdo firmado entre las Consejerías de Salud y Bienestar Social y la de Educación, coordinado por el Plan Estratégico de Formación Integral de la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

El objetivo de este acuerdo suscrito entre las dos administraciones públicas radica en el interés que, el principal empleador de estos profesionales- la Consejería de Salud y Bienestar Social-, tiene en que el alumnado adquiera las competencias profesionales en el mismo lugar donde, en un futuro, van a desarrollar su actividad laboral.

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