El humorista Forges celebra el Día del Medio Ambiente con los escolares nerjeños
El conocido humorista gráfico Forges estará el viernes con los estudiantes de Nerja en el Centro Cultural de la Villa para celebrar junto a ellos el Día de Medio Ambiente. La edil de Cultura, Angélica Portillo (PP) ha explicado que el encuentro con los más pequeños están enmarcado dentro de los Actos Conmemorativos del 50 Aniversario del Descubrimiento de la Cueva de Nerja.
En una primera parte, los alumnos y alumnas de los grupos de Humanidades y Ciencias Sociales de primero de bachillerato de los institutos de Nerja van a realizar una jornada de limpieza de bienes patrimoniales, al tiempo que recibirán explicaciones sobre la importancia de preservar su patrimonio a cargo de expertos en la materia.
El grupo del IES Sierra Almijara la realizará en el interior de la Cueva de Nerja, mientras que el del IES El Chaparil lo hará en el Ingenio de San Antonio Abad, con la coordinación del doctor en Historia, Francisco Capilla.
Ambos grupos convergerán al mediodía en el Centro Cultural Villa de Nerja, donde el afamado humorista gráfico Forges, ofrecerá una conferencia conjunta con Juan José Duran, presidente de la Asociación de Cuevas Turísticas de España ACTE, sobre la preservación del Medio Ambiente al tiempo que realizará dibujos alusivos al tema.
Tanto las conferencias de los expertos como la de Forges, junto a sus dibujos, serán publicados por el Centro de Ediciones de Málaga (CEDMA) en un libro. Esta actividad está patrocinada por la Fundación Cueva de Nerja en colaboración con el Ayuntamiento de Nerja.

