Almáchar celebra este fin de semana su fiesta en Honor al Santo Cristo de la Banda Verde
El próximo viernes a las nueve de la noche comenzarán a repiquetear las campanas anunciando el inicio de las Fiestas en Honor al Santo Cristo de la Bande Verde. Aunque no será hasta mediodía cuando esté baje desde Camarín al trono. Para los más pequeños, la diversión comenzará a las cinco de la tarde cuando podrán disfrutar de forma gratuita de las atracciones durante dos horas. Los mayores tendrán que esperar hasta las diez de la noche cuando se produzca el encendido. A lo largo de la noche tendrá lugar en la plaza de España, la elección de los Reyes de la Fiesta así como de sus damas. Actuará las orquestas D Vértigo y Antídoto. Alrededor de la una y media de la madrugada llegará al escenario, el grupo de rock andaluz Sin Rencor.
El sábado la música estará en la Casa de la Cultura con los grupos de baile Arcoiris, Fantasía, Jazmín, Azahar y Biznaga. A las siete y media habrá carrera de cintas a caballo en la zona del río Almáchar junto a la avenida Josefa Gómez organizada por la Peña Amigos del Caballo.
La música volverá por la noche con las las orquestas D Vértigo y Antídoto. El broche lo pondrán alrededor de la una y media de la madrugada antiguos miembros de El Último de la Fila con éxitos del grupo español. Media hora antes, en la zona del Parque Arcoiris habrá un espectáculo de fuegos artificiales.
Y a el domingo, a las doce de la mañana, tendrá lugar la Misa en Honor al Santo Cristo de la Banda Verde en la que actuará el Coro Luz de Luna de Almáchar. Por la tarde, a las siete, un pasacalles a cargo de la Asociación Músico Cultural Nuestra Señora de Gracia de Moclinejo. La procesión está prevista para las siete y media de la tarde.
La fiesta continuará en la plaza de España a ritmo de orquesta y con la actuación, a la una de la madrugada, de Rafael Garcel con su espectáculo “Homenaje a Antonio Molina”.