El transporte urbano será gratis para los pensionistas y vecinos con menores rentas
El servicio de transporte en Rincón de la Victoria será gratuito para los jubilados y pensionistas con ingresos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y para los usuarios de las escuelas deportivas municipales y la Escuela de Adultos en horario de clases.
El concejal de Transportes, Javier Guerrero (PSOE), ha presentado hoy en rueda de prensa el nuevo pliego de condiciones para volver a adjudicar el servicio de autobuses urbanos en el municipio, tras expirar la anterior concesión, que databa de 1995.
Guerrero ha explicado que el pliego, que será aprobado mañana por el pleno y se sacará a concurso de forma inmediata, propone una concesión por quince años y un canon de 168.000 euros anuales.
Además de la gratuidad para determinados sectores de la población, el resto de billetes, excepto el sencillo, que pasa de 0,90 a 1,10 euros, mantendrá el precio actual.
El pliego de condiciones también establece una renovación de parte de la flota de autobuses y la ampliación del recorrido de las cuatro líneas que actualmente existen con nuevas paradas.
Guerrero ha informado de que deberá haber nuevas paradas en Parque Victoria, el pabellón cubierto de Torre de Benagalbón, el cementerio, el interior de Añoreta y Huerta Julián.

