El PP denuncia el “lamentable” estado de la Plaza de Torroba tras la feria de muestras

El Partido Popular de Rincón de la Victoria ha denunciado el “lamentable” estado en el que se ha quedado la Plaza del Llano de Torroba después de que “el equipo de Gobierno (PSIRV-PSOE) decidiera anclar una carpa durante dos días para celebrar la Feria de Muestras y la Fiesta de Fin de Año, cuando se podría haber instalado en otro lugar sin perjudicar al bienestar de la ciudadanía”, ha denunciado el presidente local del PP, Francisco Salado.

“La solería recientemente instalada está agujereada y resquebrajada por el anclaje de la carpa y por el tránsito de camiones. El suelo de granito, que ha costado una fortuna, ha sido perforado y está levantado lo que ha dejado una imagen desoladora de la plaza que ha sido recientemente terminada. Esta situación es consecuencia sólo de un capricho de la concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento, María José Albarracín (PSIRV)”, ha manifestado Salado.

El presidente del PP en el municipio ha lamentado que se “haya sacrificado” la comodidad de los vecinos durante los 363 días del año por querer instalar una carpa durante dos días en una plaza recién terminada cuando “el equipo de Gobierno debería haberse planteado la reubicación de esta carpa en otro lugar en el que no cause molestia a los ciudadanos como es el entorno donde se celebra la Feria de la Tapa que ya habíamos aconsejado”, ha manifestado.

“Este capricho le va a costar al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y por lo tanto a sus ciudadanos más de 12.000 euros para reconstruir todo lo dañado por la instalación de la carpa”, ha denunciado Salado quien insta a la concejal a que pague de su bolsillo los costes o que presente su dimisión “porque los ciudadanos no pueden siempre pagar los caprichos y desmanes de este equipo de Gobierno derrochador”.

Salado ha explicado que durante el gobierno del PP se proyectó en la zona norte de la plaza una explanada para colocar sillas con el fin de celebrar actos y eventos culturales en la misma, así como una hilera de maceteros de granito con árboles que conformaran una alameda para dar sombra a los vecinos que paseen por la plaza. “En lugar de esto, ha criticado Salado, el PSIRV y el PSOE han procedido a la retirada absurda de las zonas verdes y el mobiliario para crear un secarral, una explanada sin estética que no responde a la de una plaza”.

Asimismo, Salado ha lamentado que en la zona sur de este espacio se estén plantando ficus de dos metros “en lugar de las palmeras de 5 metros previstas por el Partido Popular para garantizar al parque una mayor frondosidad y belleza acorde con la zona”.

También te puede interesar  Rincón de la Victoria celebra la noche de San Juan con fiestas en La Cala del Moral y Torre de Benagalbón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies