Tomarán medidas para que los taxistas de otras localidades no recojan pasajeros en Rincón
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria adoptará medidas contra los taxistas procedentes de otras localidades que recojan pasajeros en dicho municipio ante el creciente número de irregularidades de los últimos meses.
El colectivo de taxistas de Rincón de la Victoria ha mantenido un encuentro con el concejal de Transportes, Javier Guerrero (PSOE), al que trasladaron sus quejas por la presencia de taxistas de otras poblaciones como Moclinejo, Totalán o Málaga.
Guerrero ha manifestado hoy en un comunicado que la Policía Local de Rincón de la Victoria ya ha recibido la orden de actuar y dar traslado de las infracciones a los municipios a los que pertenecen las licencias de los taxistas.
Por su parte, el presidente de los taxistas en el municipio, Joaquín López, ha calificado de “intrusismo” el comportamiento de los compañeros que “vienen de fuera y recogen pasajeros en Rincón de la Victoria”.
Según López, esto tiene como consecuencia la merma recaudatoria, la devaluación de la prestación del servicio y “por supuesto, la tensión y el enfrentamiento que genera entre el gremio“.
Además, ha anunciado la aprobación de un nuevo reglamento interno para la Asociación de Taxistas de Rincón de la Victoria por el que se sancionará sin un día de servicio a los conductores que no cumplan con la posición de los coches en la parada y los sistemas de iluminación.
Estos taxistas sancionados no tendrán conexión al equipo GPRS que puso en marcha el Ayuntamiento en colaboración con el colectivo, lo que ha permitido la modernización del servicio.
Actualmente existen 24 licencias de taxi concedidas en Rincón de la Victoria.