Proponen no victimizar a las maltratadas y reducir el tiempo de respuesta
La Comisión Local de Malos Tratos de Rincón de la Victoria ha aprobado hoy su protocolo de actuación, en el que se propone no victimizar a las mujeres maltratadas y reducir los tiempos de respuesta ante los casos de violencia de género.
El concejal de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha destacado en un comunicado la labor desarrollada en la tercera mesa de trabajo de esta comisión, constituida por numerosos agentes institucionales y sociales.
“Desde hoy, todos los agentes implicados trabajaremos interconectados para ofrecer el máximo apoyo a las víctimas de violencia de género”, ha señalado el concejal.
Vivas ha informado de que durante 2008, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) registró un total de 600 consultas y 68 casos de violencia de género, que se saldaron con dos derivaciones a centros de emergencias.

