La Policía Local de Vélez se integra en el servicio de emergencias 112
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han suscrito hoy un convenio para la integración de la Policía Local del municipio en la red del Centro de Coordinación de Emergencias del teléfono 112 en la provincia.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, ha señalado en rueda de prensa que gracias a esta integración, se gana en rapidez y eficacia para poder atender a los ciudadanos.
Cuando el coordinador del 112 reciba los datos de una emergencia que está ocurriendo en Vélez-Málaga, la información entrará “al mismo tiempo” en los ordenadores de la Policía Local, ha aclarado.
Gámez ha señalado que la Policía Local de Vélez-Málaga es la primera de un municipio de la Axarquía con la que se firma un convenio de este tipo, y ha avanzado que se negocia con las localidades de Nerja y Rincón de la Victoria.
Esta integración de servicios cobra “un especial valor” en el caso de Vélez Málaga, dado que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta de Andalucía atiende llamadas en inglés, francés y alemán, lo que resulta “muy importante” para los turistas que visitan esta zona de la provincia, ha añadido la delegada.
Para la puesta en marcha de este servicio, la Junta de Andalucía facilitará a la Policía Local los equipos informáticos necesarios y se ocupará también de impartir cursos de formación para el personal que lo atenderá.
El teléfono 112 gestionó durante el pasado año un total de 65.651 incidencias en la provincia, de las cuales 2.863 correspondieron a Vélez-Málaga, y en 997 casos se alertó a la Policía de esta localidad para reclamar su intervención.