El “Día del Pedal” tendrá este año un concurso de dibujos para escolares
Este año el “Día del Pedal” incluirá un concurso de dibujo dirigido a los escolares de primaria, secundaria y Eso cuyo ganador será el encargado de ejecutar el cartel que anuncie la fiesta de la bicicleta. Ésta se celebrará el 29 de marzo en Vélez-Málaga, el 19 de abril en Torre del Mar y el 31 de mayo en Almayate.
El edil de Educación y Deportes, Eduardo Hernández (PSOE) ha explicado que la temática y la técnica empleada en el cartel versará sobre el propio evento deportivo. El tamaño de los trabajos deberá ser, como mínimo, el de un A-4 y como máximo, tamaño cartulina.
Se puntuarán positivamente los dibujos que potencien los valores deportivos y el cartel presentado no podrá ser copia ni imitación de otros dibujos o carteles.
Asimismo, se establecerán tres premios que consistirán en dos bicicletas, para los dos primeros finalistas, y un regalo sorpresa, para el tercero, que se entregarán el viernes 27 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Hernández ha hecho especial hincapié en la entrega de los trabajos, que se harán en un sobre cerrado, sin firma, sin nombre y sólo llevará escrito un lema. En su interior se incluirá otro sobre, con el mismo lema, que contendrá los datos personales del autor (nombre, apellido, dirección y teléfono, edad y curso).
El plazo de presentación de los trabajos permanecerá abierto hasta el viernes 20 de marzo y el Ayuntamiento pasará a recogerlos por los distintos centros el lunes 23 de mismo mes.
“Con esta iniciativa lo que se pretende, desde el Ayuntamiento y, especialmente, desde la concejalía de Educación, es añadir un enfoque educativo al tradicional enfoque deportivo de la fiesta de la bicicleta”, ha comentado el concejal.

