‘Por una playa chula, ¡recoge tu basura!’
El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPTM), y la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, han visitado esta mañana el punto de información de la campaña de concienciación ambiental “Por una playa chula, ¡recoge tu basura!”, que permanecerá durante la jornada de hoy en las playas del pueblo de Torre del Mar, visitando en la jornada del sábado las de Benajarafe.
La campaña tiene por objetivo concienciar a los usuarios de las playas sobre la necesidad de reducir la gran cantidad de residuos que generamos todos y cada uno de nosotros, fomentar la motivación hacia la práctica del reciclaje y asesorar sobre el buen reciclaje y promover el respeto hacia el ecosistema marítimo.
En el punto de información, los usuarios podrán encontrar carteles informativos y otras publicaciones en la línea de los objetivos; una zona expositiva con réplicas de contenedores, ejemplos de buenas prácticas de gestión de residuos y muestras de agua y arena contaminada con residuos. Además se llevarán a cabo juegos y otras actividades como “la patrulla limpia” o “escribe tu frase”.
Ambos dirigentes políticos han coincidido en la necesidad de llevar a cabo este tipo de campañas para promover el respeto por el medio ambiente y el ecosistema marino.

