Vecinos de Benajarafe presentan más de 500 firmas contra el proyecto de reurbanización de la N-340
Un grupo de vecinos de Benajarafe ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Vélez Málaga más de 500 firmas contra el proyecto que se está ejecutando en las obras de reurbanización de la travesía de la N-340 a su paso por esta localidad del litoral occidental del municipio veleño.
Los vecinos piden que se respete el proyecto original que redactó el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento (PSOE y GIPMTM) en el que según ha manifestado una de las responsables de la protesta, María José Aragüez, se incluían entre otras cosas, dos glorietas que son fundamentales para la canalización del tráfico en la zona. Los vecinos también han puesto en duda la eficacia de los sistemas de recogida de aguas pluviales que contempla el proyecto que se está desarrollando y temen que cuando se produzcan lluvias “Benajarafe se siga inundando”.
Daniel Claros, otro de los responsables de esta iniciativa de protesta, ha incidido en que los responsables municipales no han dado lugar a que los vecinos se pronunciaran sobre este proyecto y además ha criticado el periodo en el que se van a desarrollar el grueso de las obras coincidiendo con la temporada estival “lo que ocasionará graves molestias y perjuicios a los vecinos, turistas y empresarios de la zona”.
La teniente de alcalde de Benajarafe, Rocio Ruiz (PP), se ha mostrado sorprendida por el registro de estas firmas porque dice que ya se ha reunido en varias ocasiones con los vecinos para escuchar sus peticiones y explicarles todos los detalles del proyecto. Ruiz ha manifestado sobre las glorietas que una de ellas se va a incluir en la obra que se está haciendo y otra tendrán que esperar a contar con la autorización de la Cuenca Mediterránea Andaluza ya que afecta al cauce de un arroyo. Ruiz también ha indicado que ya se han tenido en cuenta algunas de las peticiones de los vecinos como las que afectan a la reubicación de los pasos de peatones.