La Semana Santa se salda incidentes y con una ocupación hotelera inferior a la esperada
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha hecho hoy un balance muy positivo de la Semana Santa, que finalizó sin incidencias y que registró una ocupación hotelera en torno al 62%, conforme a lo previsto (la media provincial ha sido del 67%), ya que las precipitaciones de la pasada semana incidieron negativamente en las reservas que se preveían en los distintos establecimientos hoteleros con los que cuenta la ciudad. No obstante, la ocupación hotelera del Jueves Santo al Domingo de Resurrección ha sido del 71,6%.
Así lo han explicado hoy el concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez (PP), y la concejal de Turismo, Rocío Ruiz (PP), quien ha informado que la Semana Mayor se desarrolló sin apenas incidencias destacables, gracias al gran dispositivo de seguridad puesto en marcha por la Policía Local, que han desempeñado, junto con Protección Civil y Cruz Roja, “una gran labor durante unas fechas tan señaladas e importantes turísticamente para la Costa del Sol Axarquía”.
Afluencia de ciudadanos y visitantes
Lupiáñez ha destacado la gran afluencia de ciudadanos que se ha registrado en las calles de Vélez-Málaga durante las procesiones, a pesar de las precipitaciones, a la vez que ha resaltado la gran acogida de las primeras jornadas del Ajobacalao y la Cocina de Cuaresma, pregonadas por Antonio Garrido Moraga en el Museo de Semana Santa y que han tenido una gran repercusión dentro y fuera de la ciudad.
Por su parte, la concejal de Turismo ha informado que, durante la pasada semana, solicitaron información en la Oficina de Turismo de la localidad un total de 1.552 visitantes, principalmente procedentes de Andalucía, Cataluña y de países extranjeros como Alemania, Gran Bretaña y Portugal. El pasado año el número de personas que solicitaron información fue de 592.
Por último, Lupiáñez ha destacado también las más de 100 actuaciones desarrolladas por los Servicios Operativos en los días previos a la Semana Mayor, para poner a la ciudad a punto para los desfiles procesionales de las 19 cofradías veleñas. “También queremos destacar la rapidez con la que hemos limpiado las aceras de cera tras los desfiles y la gran participación de casi 1.000 niños que ha tenido el Certamen de Tronillos”, ha finalizado.


Pingback:Los mallorquines salvan la Semana Santa en Cala d’Or con una … – Finanzas.com « Contacto Latino Noticias