Más de 60 personas se han inscrito a la Escuela de Verdiales, que comenzará el próximo jueves
El concejal de Cultura y Patrimonio, José Antonio Fortes (PP), ha informado hoy que más de 60 personas se han inscrito en la Escuela de Verdiales de Vélez Málaga, una iniciativa que comienza el próximo jueves en el CEIP Andalucía, a partir de la 18.00 horas, y que será impartida por dos fiesteros muy reconocidos en la Axarquía: Miguel Ponce, que dará las clases de baile y cante; y Antonio Romero, que enseñará los instrumentos que se utilizarán durante el curso.
Fortes ha señalado que las clases serán gratuitas y que el objetivo final de esta idea es la puesta en marcha, en un futuro, de una Panda de Verdiales en la ciudad. “Teníamos una deuda pendiente de varias décadas con los verdiales y ahora, con esta escuela, vamos a dar respuesta a la importante demanda que existe en nuestra ciudad”, ha comentado el concejal de Cultura y Patrimonio, quien ha recordado que los inscritos aprenderán el estilo de Comares.
‘El arte ausente’
Por otro lado, Fortes ha detallado hoy los numerosos eventos que conforman la programación cultural para enero, febrero y marzo, donde los ciudadanos podrán encontrar espectáculos para todos los gustos, desde obras de teatro para mayores y niños, conciertos musicales, hasta exposiciones en las distintas salas municipales. Entre las obras de teatro, ha continuado el edil veleño, destacan `Sé infiel y no mires con quién’, que se celebra este sábado, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro del Carmen, o el ‘Monólogo’ del televisivo Miky Nadal, que tendrá lugar el 1 de febrero, a partir de las 21.00 horas, en El Carmen (para más información de la programación cultural, véase www.velezmalaga.es).
Por último, uno de los platos fuertes expositivos para este trimestre es la exposición ‘El arte ausente’, que se inaugura el próximo 24 de enero, en la Sala de San Francisco, y que contará con obras de pintores y artistas veleños ya desaparecidos, como Juan Jurado Lorca, Antonio de Vélez, Carmen Jiménez, Miguel Berjillos, Javier Cabello, Francisco Hernández, Cipriano Maldonado, Joaquín Lobato, Antonio Moreno Fortes, Agustín Domínguez, o el ex alcalde de la ciudad Juan Barranquero, entre otros.

