El Ayuntamiento mejora su remanente de Tesorería en 4,6 millones de euros
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha mejorado su remanente de Tesorería para 2011 en 4,6 millones de euros, pasando así 13 millones de euros en negativo a 8,3 millones. Se trata de una bajada que no se había producido en los últimos tres años, según ha informado hoy el concejal de Hacienda, Antonio Fernández (PP). “Aunque seguimos teniendo un remanente negativo de 8,3 millones de euros, estamos de enhorabuena, ya que esa reducción es el inicio de unas buenas previsiones para el remanente de este año”, ha asegurado Fernández.
Según ha explicado el edil de Hacienda, “este resultado es fruto del trabajo que el equipo de Gobierno está realizando en el área económica, donde se están centrando grandes esfuerzos para contener el gasto y buscar nuevas vías de financiación con el objetivo de seguir saneando las cuentas municipales”.
Fernández ha explicado que las previsiones para 2012 serán que el remanente de Tesorería se sitúe en torno a cero o en positivo, “circunstancias que no se han dado en este Ayuntamiento en los últimos 17 años y que tiene que ver con el Real Decreto de pago a proveedores al que el Ayuntamiento se ha acogido recientemente para saldar la deuda de 23,4 millones de euros”, ha resaltado.
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de estos datos económicos, ya que “situar a cero el remanente de Tesorería abrirá el camino para que el Ayuntamiento pueda crecer económicamente y haya posibilidades de realizar inversiones que mejoren nuestra ciudad.”
Según ha explicado el regidor, “la tarea del equipo de gobierno en materia económica pasa por buscar el equilibrio financiero que nos conduzca a un superávit que nos permita mejorar las cuentas municipales. Desde hace un año no hemos cejado en este trabajo económico del que ahora empiezan a verse los frutos”.
Todos estos datos se darán a conocer mañana en el Pleno ordinario del mes de junio, donde también se hablará del resultado presupuestario ajustado (diferencia entre ingresos y gastos corregidos), que pasa de 5,3 millones de euros en el año 2010 a 12,8 millones en 2011. Este ajuste entre ingresos y gastos se ha conseguido gracias a la aplicación de algunas medidas económicas, como ha sido la renegociación de pólizas de crédito. El edil de Hacienda ha destacado que “es la primera vez que se obtienen resultados de esta magnitud en nuestro Ayuntamiento y son un claro indicio de que el ejercicio económico ha sido bueno”.
