Nuevas obras de accesibilidad en las calles de Vélez-Málaga por importe de cien mil euros
La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa desarrollando el Plan de accesibilidad en las calles de la ciudad “en un permanente esfuerzo por hacerla más cómoda y transitable para los ciudadanos en general y más accesible para aquellas personas que sufren alguna discapacidad física”, ha argumentado el concejal de IU, Salvador Marín, responsable del área de Infraestructuras y Urbanismo.
Este nuevo paquete de actuaciones contempla distintas medidas consiste en la ejecución de nuevos rebajes de acera en pasos de peatones o el acondicionamiento de los ya existentes; y corrección de aceras para evitar que los vehículos puedan aparcar delante de los pasos de peatones. También se van a habilitar rampas alternativas a zonas actuales de escaleras y se crearán nuevas plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos. Además se va a recolocar el mobiliario urbano para aumentar la anchura de paso en las aceras y se mejorará la señalización horizontal y vertical en pasos de peatones.
El importe de adjudicación de las obras es de 95.097 euros con unas mejoras adicionales ofertadas por la empresa, PAMASA, de 12.625 euros y un tiempo de ejecución de un mes y medio. La realización de estas obras, enmarcadas en el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, generará una contratación de seis trabajadores.

