La Asociación Valeriana inicia el viernes en Torrox un taller para ayuda a las personas que padecen depresión
La asociación de autoayuda Valeriana va a celebrar el iniciar el 6 de noviembre un taller en Torrox, a raíz de la demanda planteada ante la concejalía de Bienestar Social con motivo de una charla coordinada con el Centro de Salud torroxeño. Esta agrupación benéfica nació ante la inquietud de multitud de personas afectadas de depresión y para encontrar una respuesta a esta situación, e integrarse en un grupo donde pudieran tener “acogida, comprensión, diálogo y compañía”. Aquella mujer u hombre que esté atravesando “momentos difíciles” hallará en Valeriana un espadio de mejora y esperanza.
“Esta mejoría se consigue a base de las reuniones semanales, terapias, relajaciones, encuentros con otras asociaciones similares, ayudas sanitarias y estatales, ocio, lecturas y, sobre todo comprensión y total discreción”. Se eleva con este procedimiento “la autoestima”, especialmente en muchos casos de mujeres del municipio, y así podrán sentirse “más útiles y realizadas”. El taller que se va a poner en marcha va en esta ocasión “destinado a mujeres afectadas por la depresión”. Este grupo de ayuda mutua estará guiado por la propia asociación Valeriana y moderará su labor la trabajadora social del Centro de Salud del casco histórico torroxeño, así como el personal dependiente de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento.
Las reuniones del taller se desarrollarán todos los viernes, en horario matinal, de 10.30 a 12.30 horas, y el punto de encuentro será una de las salas de las instalaciones que se acaban de abrir en el bajo K del bloque Almedina. Este recinto alberga en su interior la propia sede de la concejalía de Bienestar Social, de manera que cualquier persona interesada en participar ya puede cursar ahí su inscripción, hasta justo un día antes del comienzo oficial de este ciclo de charlas, es decir, este jueves
