Amivel Reyes Gutiérrez, recibido por el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, tras proclamarse subcampeón de la prestigiosa Superliga Fundación ONCE

Amivel Reyes Gutiérrez ha escrito una nueva página exitosa en los libros de historia de Vélez-Málaga. El conjunto local de baloncesto en silla de ruedas se proclamó en el día de ayer, domingo 31 de mayo, subcampeón de la Superliga Fundación ONCE, uno de los entorchados celebrados en nuestro país con más prestigio y solera. Finalmente, el equipo veleño cedió con honores frente al CD Ilunion, uno de los clubes nacionales punteros y actual campeón de Liga y Copa del Rey.

La gesta cosechada por los jugadores de Amivel Reyes Gutiérrez se fraguó el sábado 30 de mayo, fecha en la que se impusieron al vigente campeón de la competición contra todo pronóstico, Amiab Albacete, en las seminifinales de la Final Four de la Superliga, una victoria que les aupó a la gran final y permitió a Amivel Reyes Gutiérrez consolidarse entre la flor y nata del baloncesto en silla de ruedas de nuestro país, refrendándose como uno de los estandartes deportivos de nuestro municipio. En su haber figuran hazañas recientes como la victoria hace algo más de un año en la EuroCup 3 celebrada en Turquía, evento de calado continental del que son vigentes subcampeones.

Las vitrinas locales siguen acumulando trofeos y galardones, y el capítulo de méritos de Amivel Reyes Gutiérrez se extiende año a año, para regocijo y orgullo de todos sus vecinos. Por ello, el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez (PP), y el concejal de Deportes, Manuel Gutiérrez (PP), han recibido en el día de hoy a los integrantes de un proyecto deportivo único y excepcional en nuestra localidad, que ha llevado durante décadas el nombre de la capital de la Axarquía por todo el territorio nacional e internacional.

“Son campeones por méritos propios y los triunfos ahí están, pero, en esencia, Amivel Reyes Gutiérrez se ha ganado un lugar privilegiado en el corazón de todos nosotros, han demostrado una capacidad competitiva, pundonor y sacrificio dignos de satisfacción y reconocimiento, el hambre por conseguir nuevas metas lo mantienen temporada tras temporada, independientemente de cuales sean los resultados”, ha expresado el regidor su gratitud, ante un equipo humano “que nos da ejemplo cada día, por sus incontenibles ganas de crecer y progresar, pero, sobre todo, por ese tesón, espíritu de sacrificio y afán de superación. El deporte de alta competición es cruel en muchos casos, y, a pesar de las dos finales perdidas recientemente -EuroCup 3 y Superliga Fundación Once-, ellos son campeones en el día a día, y nos demuestran que lo más difícil del deporte, mantenerse arriba, es una batalla que también han ganado”, ha ensalzado Jesús Lupiáñez.

También te puede interesar  El Ayuntamiento de Vélez-Málaga abre el plazo de matriculación para el curso 2026/2027 de la Escuela Municipal de Música y Danza

En la recepción de Amivel Reyes Gutiérrez, la emoción ha vuelto a apoderarse de los presentes, y se han relatado algunas de las vivencias por parte de figuras de la talla de Paco Aguilar, una institución en el baloncesto en silla de ruedas a escala nacional, o la presidenta de Amivel, Cristina Quintero, cuya labor es indispensable para haber llegado hasta aquí. “La derrota hay que digerirla, pero estamos muy satisfechos con el trabajo realizado durante toda la temporada, el esfuerzo ha dado sus frutos”, ha explicado Quintero, felicitaciones a las que se ha sumado el director deportivo. “Tenemos que agradecer la dedicación de nuestros jugadores y todo nuestro cuerpo técnico, además del apoyo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, de nuestros patrocinadores y, por supuesto, de nuestros vecinos, que se han volcado con nosotros hasta el final”, ha agregado Paco Aguilar.

Por su parte, el edil del Área, Manuel Gutiérrez, asiduo a las citas de Reyes Gutiérrez Amivel, ha renovado “mi orgullo por el extraordinario trabajo y mérito que desempeñan y ostentan cada uno de los que conforman este proyecto, acostumbrado ya a la excelencia. Son los mejores embajadores de Vélez-Málaga, y, allá por donde van, dejan siempre el pabellón en lo más alto, capaces de contagiarnos a todos los que tenemos la oportunidad de disfrutar de sus encuentros sus ganas y espíritu”.

Amivel Reyes Gutiérrez ha firmado, una vez más, en los libros de historia del deporte de Vélez-Málaga. Una nueva página de éxito incontestable que les sitúa en los primeros lugares de los anales deportivos locales. “Estoy seguro, al cien por cien, de que llegarán muchas más victorias y éxitos que celebrar, su día a día demuestra que es cuestión de tiempo”, ha culminado el alcalde de la ciudad, Jesús Lupiáñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies