Lori Meyers asaltan Brisa Festival y conquistan el Puerto de Málaga
Por segundo día, el Puerto de Málaga fue una fiesta. Miles de seguidores y aficionados a la buena música en directo volvieron a llenar el recinto del Dique de Levante para disfrutar de un cartel donde destacaba la actuación estelar de Lori Meyers. La banda de Noni, Alejandro y Alfredo tomaron al asalto la capital malagueña con un poderoso directo donde repasaron un carrera que ya puede considerarse de leyenda. Los granadinos llegaron con muchas ganas a Málaga para presentar su séptimo álbum de estudio, ‘Espacios Infinitos‘, un trabajo que según sus propias palabras aunan inconformismo y serenidad, un proyecto tan ambicioso como dinámico, que incluye himnos urgentes y mordaces y reflexiones sobre el insoportable apremio del día a día. Lori Meyers arrancaron con ‘Seres de luz‘, y en un in crescendo continuo, abordaron los mejores temas de su trayectoria. ‘Luces de neón‘, ‘Emborracharme‘, ‘Y tú no dices nada‘ (a dúo con Manola, teclista de Rufus T. Firefly), ‘Mi realidad‘ o ‘Alta fidelidad‘, cerrando la actuación, completaron un concierto que quedará en la retina en los todos los afortunados que estuvieron ayer en Brisa Festival.
El público se entregó sin reservas desde el mismo momento que la banda lojeña saltó al escenario y ellos hicieron lo propio desplegando la potencia y la calidad de un directo que continúa siendo uno de los mejores de este país. Noni se exprimió al máximo, sin dejarse una gota de energía dentro.
Y es que la segunda jornada comenzó fuerte, con el impulso de Lord Malvo. La banda malagueña formada por Adrián Gámiz, Mario Muñoz, Adrián Romero y Julio García, calentaron la tarde con su fusión de pop y punk y sus marcadas influencias de pop argentino y psicodelia nacional. El siguiente en tocar fue Muelle 6 en el Escenario Málaga. El grupo malagueño desplegó con todo su juvenil descaro el pop-rock que les llevó a ser reconocidos en el pasado MálagaCrea Rock.
Ciudad Jara era otra de las más bandas que más expectación levantó. El proyecto musical de Pablo Sánchez (el que fuera líder de la banda La Raíz) ofreció la contundencia de sus guitarras en contraposición a la poesía y sensibilidad de sus letras.
‘La Velada del Lobo’, su último álbum, es atrevimiento, energía y frescura y esa euforia es contagiosa.
La joven artista malagueña de 21 años, Mar Louise, en el Escenario Málaga,
regaló a su público un concierto lleno de color y energía positiva. A la misma hora, Sutil
congregaba a muchos fieles con su hip-hop audaz e insolente.
Y le llegó el turno a Karavana, uno de los pesos pesados de la noche.
A Gonzalo, Emilio y Jaime les bastan una canción para atrapar al público. El pop-rock de temas como ‘Strokes’, ‘Hoy’, ‘Pienso’ o ‘Qué Putada’ levantaron al personal que sin dudarlo se subieron en marcha a la montaña rusa de su música.
La también granadina Ángela Hoodoo evidenció su ya contrastada experiencia sobre las tablas y convenció al público son sus sonidos americanos que van del country al folk, pasando por el blues. Por su parte, en el Escenario MiniStage, la cantautora y pianista malagueña Ángela González, junto a Fernando Macías, cautivaron al respetable con sus maravillosas melodías.
Otro de los platos fuertes era Tu Otra Bonita. A menudo definido como grupo de ‘rumba psicodélica‘ o ‘indie mestizo‘, en Málaga volvieron a desafiar cualquier etiqueta musical con su inclasificable estilo. Los catalanes disfrutan y hacen disfrutar. Saben como generar un ambiente festivo y alegre y ofrecer una explosión de música, carácter y pasión.
Sergio Gómez era otro de los boquerones del día, un compositor y cantante que explora los terrenos del neosoul, el funk y R&B, y que se ganó al público con su propuesta llena frescura. Coincidiendo en el tiempo, pero no en el espacio, Daniel Blacksmith presentó en el Escenario MiniStage ‘El arte del sufrimiento‘, un trabajo donde la guitarra clásica, el piano y los sintetizadores suelen ser protagonistas.
Y tras los Lori Meyers, cogió el testigo el dúo electrónico Tirana, que encandilaron con sus arreglos oscuros y melódicos. Remató la noche de manera gloriosa ELYELLA, Djs y productores que han creado una impactante arquitectura sonora construida alrededor de la electrónica, el pop y el rock, todo ello siempre mezclado con su dinámico e interactivo show.
Hoy Sábado, 27 de Julio, Brisa Festival vivirá su día grande con el siguiente cartel:
12:00 h / ‘BRISA EN TU BARRIO’ con ROMO, Melbourne y Augusta Sonora … Recinto Eduardo Ocón
Apertura de Puertas … 17:00 h
17:30 h / TABLETOM … Escenario Victoria
18:15 h / MIOPE … Escenario Málaga
18:45 h / TRAVIS BIRDS … Escenario Victoria
19:35 h / CARMENCITA CALAVERA … Escenario Málaga
19:35 h / ALBA LA MERCED … Escenario MiniStage
20:05 h / KIKO VENENO … EscenarioVictoria
21:15 h / BREAK THE SENSE … Escenario Málaga
21:15 h / CARMEN XÍA … Escenario MiniStage
21:45 h / XOEL LÓPEZ … Escenario Victoria
23:00 h / MÁGICOS CABRONES DEL RUIDO + RANDOM VISUALS FX … EscenarioMálaga
23:00 h / ANNA MILMAN … Escenario MiniStage
23:30 h / EL KANKA Y AMIGOS … Escenario Victoria
01:00 h / BROMO … Escenario Málaga
01:30 h / DORIAN … Escenario Victoria
Brisa Festival es una iniciativa solidaria a beneficio de Cruz Roja que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga y el patrocinio principal de Málaga de Moda, Turismo Costa del Sol, Puerto de Málaga, Cervezas Victoria, Wegow, Mini Automotor y CaixaBank como Partner Estratégico. Además, dispone de los patrocinios de Foreworth, Famadesa, Grupo Cabello, Ubago, Go Rest y Olin, Larios Centro y NH Hotels & Resorts. Colaboran El Corte Inglés, Muelle Uno y Polo de Contenidos Digitales.