El 112 gestiona más de 4.100 incidencias en la provincia durante la Semana Santa

Emergencias 112, servicio adscrito a la Junta de Andalucía, ha gestionado en la provincia de Málaga un total de 4.174 incidencias durante toda la Semana Santa 2024, desde las 15,00 horas del viernes 22 de marzo (Viernes de Dolores) hasta las 00,00 horas del 1 de abril (Lunes de Pascua). Esta cifra supone un ligero descenso del 0,95% con respecto a la misma fecha del año anterior, cuando se atendieron 4.214 emergencias durante el mismo periodo.

Las asistencias sanitarias, con 1.888 incidencias registradas, y los casos de seguridad ciudadana (912) han sido los principales motivos de llamadas al Teléfono 112, según ha explicado la Junta este lunes en un comunicado. El resto de los avisos se han debido a incidencias de tráfico (353), accidentes de circulación (274) e incendios (111); en menor medida, se encuentran anomalías en servicios básicos (79), los rescates y salvamentos (63) y las solicitudes de servicios sociales (56), entre otros.

El Sábado Santo fue la jornada con mayor número de avisos al 112 en la provincia de Málaga, con un total de 518. Días con una alta actividad fueron también el Sábado de Pasión (469) y el Domingo de Ramos (449).

En toda Andalucía, este servicio de Emergencias atendió un total de 21.021 incidencias durante la Semana Santa de este 2024. Los efectos de la lluvia y el viento asociados al temporal provocaron más de 700 requerimientos atendidos en el 112 que, en su mayor parte, han estado relacionados con anegaciones parciales de viviendas, locales y garajes, acumulaciones de balsas de agua en carreteras, numerosas incidencias en la red principal y secundaria de carreteras y caídas de elementos como ramas, árboles, toldos, persianas, cornisas, tejados y elementos del mobiliario público.

Por provincias, Sevilla es la que ha coordinado un mayor número de emergencias a lo largo este periodo festivo (5.392), seguida de Málaga con 4.174. A continuación, se sitúan Granada (2.779 incidencias) y Cádiz (2.482). Les siguen Almería (con 1.766 incidentes gestionados); Córdoba (con 1.700), Jaén (con 1.456) y Huelva (con 1.272).

En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Sevilla es de nuevo la que ha atendido un mayor número de requerimientos, con 2.521 emergencias gestionadas en el 112; después se encuentra Málaga (con 1.517), Córdoba (con 860) y Granada (con 858). Por detrás están las capitales de Almería (466), Huelva (359), Jaén (287) y Cádiz (215).

Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días ha sido la comprendida entre las 13,00 y las 14,00 horas del Jueves Santo, 28 de marzo, cuando se llegaron a coordinar hasta 186 incidentes en una hora.

También te puede interesar  El 061 reconoce 42nuevas zonas cardioaseguradas de la provincia de Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies