José Alberto Armijo, absuelto por el caso del vertedero de Río de la Miel

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha sido absuelto por el caso del vertedero de escombros de Rio de La Miel. Esta sentencia absolutoria confirma lo que desde el año 2017, y en reiteradas ocasiones, ha venido manifestando el regidor en el sentido de que su comportamiento político, así como del resto de cargos públicos, y el comportamiento empresarial en todo este asunto “en modo alguno podía considerarse una conducta delictiva, y por tanto no habría reproche penal, quedando demostrado que en ningún momento existió contaminación ni riesgo o peligro grave para el medio ambiente”.

José Alberto Armijo ha manifestado su máxima satisfacción por esta sentencia, recordando que la intención del Ayuntamiento “fue siempre la de restaurar la cantera abandonada por la Junta de Andalucía socialista, que dejó al explotador que se marchara sin restaurar”, y ha remarcado que el Consistorio siguió indicaciones del Plan Provincial Director de Residuos de la Construcción de la Diputación de Málaga de 2001, que recomendaba que dichos materiales de la construcción se llevaran a canteras sin restaurar, y que además la normativa del Parque Natural de Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama permitía escombreras en tanto en cuanto existiera en la Axarquía una planta de transferencia o vertedero controlado, cosa que no ocurre hasta abril de 2015.

Asimismo se ha referido a los empresarios locales destacando que “se ha demostrado que la actividad empresarial ha sido adecuada, prueba de ello es que nunca hubo incidente, accidente o incendio, y lo más importante, nunca ha habido contaminación alguna para el medio ambiente”.

Respecto al estado actual de la cantera el alcalde nerjeño señala que “afortunadamente con la colaboración de la Junta de Andalucía del presidente Juanma Moreno este terreno se ha normalizado medioambientalmente, y ha quedado sellado y debidamente reforestado, por lo que podemos darnos por satisfechos”.

Para finalizar, José Alberto Armijo ha tenido palabras de agradecimiento para los servicios jurídicos municipales y los letrados que han intervenido en el proceso defendiendo al Ayuntamiento, José Luis Alonso, a la concejala Nieves Atencia (PP), José Carlos Aguilera, y al alcalde, Fernando Huelin.

También te puede interesar  La Policía Local de Torrox inicia una campaña informativa para evitar el depósito incontrolado de muebles y enseres en la vía pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies