El Auditorio Municipal de Rincón de la Victoria acogerá el tradicional Concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado la imagen de una nueva edición del tradicional Concierto de Santa Cecilia que se celebrará el próximo sábado 20 de noviembre.

Se trata, según explica la concejala de Cultura, Clara Perles (Cs), de un concierto de música en directo este año muy especial en honor a la patrona de la música Santa Cecilia, “porque por primera vez organizamos este concierto en un espacio escénico único con un aforo para casi mil espectadores”.

Además Perles, ha querido manifestar el orgullo que siente hacía esta Asociación Cultural Banda de Música de Rincón de la Victoria que «siempre está disponible para colaborar cuando se la necesita. También formaron parte del espectáculo inaugural del auditorio”.

La Banda de Música concentró en su tradicional concierto de verano los 400 espectadores, «incluso quedó público que no pudo asistir por falta de espacio. Ello nos indica que en esta ocasión podremos ofrecer localidades sin problemas para asistir de nuevo a un concierto de la banda”, ha añadido la concejala.

El concierto de Santa Cecilia tendrá una duración de una hora y media aproximadamente. El repertorio musical constará de piezas musicales compuestas originalmente para esta formación. Será variado, en el que se interpretará el pasodoble JAIM del compositor Rafael Pascual, la marcha Luz de Miguel Sánchez, Olympi Fanfare and Theme del compositor John William.

“Estamos ensayando en las propias instalaciones del auditorio, fines de se semana a puertas a abiertas. Además estamos muy satisfechos de poder recuperar este tradicional concierto que el año pasado se canceló por la pandemia”, ha señalado el director, José Luis Pérez, que junto a Adrián Ruiz dirigirán este concierto de Santa Cecilia.

El evento musical comenzará a partir de las 12:00 horas y las entradas son libres hasta completar aforo.

Asimismo, la edil ha recordado que “Rincón de la Victoria cuenta actualmente con el espacio cultural más grande y de mayor capacidad del municipio, y esto nos va a permitir abarcar un amplio y variado programa cultural de gran formato”.

El auditorio cuenta aproximadamente con 932 plazas sentadas y espacio libre para algunos espectadores de pie en la zona norte junto a la cafetería o para ubicar gradas o bancos supletorios para determinados eventos.

También te puede interesar  Regresa la Feria de San Juan de Triana con música y actividades para todos los públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies