Rincón de la Victoria pone en marcha una campaña de concienciación medioambiental bajo el lema `Naturaleza sin Residuos´

El área de Medio Ambiente junto al APAL Deportes del Ayuntamiento de  Rincón de la Victoria han desarrollado una campaña de concienciación medioambiental para evitar que la ciudadanía arroje residuos en la naturaleza.

Se trata de una acción que pretende incidir sobre la importancia de mantener limpio el entorno natural bajo el lema «Naturaleza sin Residuos». Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP), “la pandemia y la necesidad de evitar aglomeraciones ha disparado el número de vecinos que optan por subir a nuestra montaña y pasear por nuestros ríos, también incrementando el número de residuos sólidos en la naturaleza”.

En este sentido, el edil de Deportes, Antonio José Martín (PP), ha destacado la importancia de “concienciar y sensibilizar a la ciudadanía para que no arroje basura. El deporte y la vida saludable al aire libre es compatible con el respeto al medio ambiente”.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha instado a “proteger el entorno natural. Nuestro municipio ofrece muy diversas posibilidades para disfrutar de actividades al aire libre, por ello tenemos que ser respetuosos y no arrojar ningún tipo de residuo en la naturaleza. Tenemos que cuidar de nuestro patrimonio natural”.

La campaña, que de lanzará en las distintas redes sociales municipales, presenta un vídeo con imágenes de naturaleza en el municipio: montaña, ríos, mar. En el vídeo participan deportistas, clubes y vecinos que lanzan mensajes como “No dejes tu basura. Ni en la playa, ni en nuestros ríos ni en la montaña”, etc. Además se invita a la ciudadanía a subir vídeos propios con la etiqueta: #NaturalezaSinResiduos.

Desde el área de Medio Ambiente se quiere agradecer a los clubes deportivos, a los deportistas y a las familias que han participado en el vídeo por su colaboración, al tiempo que se invita a todos los vecinos a hacer suya esta campaña.

También te puede interesar  La XVIII Feria de Ganado de Almáchar, una de las más antiguas de la provincia de Málaga, reunirá este fin de semana más de 200 equinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies