Atencia asume las competencias de la Oficina de Atención al Ciudadano de Torre del Mar

Las competencias de la Oficina de Atención al Ciudadano de la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar pasan a manos de su teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, quien ha informado junto al concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, la nueva dinámica de la misma debido “al volumen de trabajo alcanzado y la creciente importancia de la participación ciudadana y atención pública en la Administración Local, que recomienda que la dirección política se ejerza de una forma más directa e inmediata, para solucionar los problemas que pueden originarse en la práctica diaria en esta materia”.

Por ello, ha señalado Atencia, “habíamos solicitado que se amplíen las competencias de este teniente de alcalde respecto a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, mediante la modificación del Decreto de atribuciones de gestión y resolución de asuntos de las diferentes áreas y concejalías. Todo ello debido a la singularidad de la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, que requiere una tratamiento más directo y cercano para desarrollar las competencias más amplias posibles dentro del marco normativo en todo lo que influya en el mejor funcionamiento de los servicios que le afecten directamente. Así viene recogido en la Disposición Adicional Tercera del Reglamento Orgánico Regulador de los Niveles Esenciales de la Organización Municipal, que fue aprobado por el Pleno el 29 de marzo de 2019”.

El edil ha indicado que “el desarrollo de las competencias delegadas en la tenencia de Alcaldía de Torre del Mar necesita profundizar en la participación ciudadana y en el contacto directo con los vecinos, por lo que la Oficina de Atención al Ciudadano se configura como una unidad administrativa de suma importancia para el desarrollo de los proyectos municipales en la localidad, y para el propio conocimiento de las necesidades de sus vecinos”.

“La tenencia es la casa de todos los vecinos y vecinas, y debemos continuar fomentando la relación bilateral vecino-Administración y la comunicación permanente entre ambos. Es por ello que dicha Oficina de Atención al Ciudadano, con su actual dotación, pasa a depender del servicio de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar”, ha finalizado.

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