Los edificios municipales de Torre del Mar comienzan a implantar estaciones de higiene y control de aforo
La tenencia de Alcaldía de Torre del Mar ha comenzado la instalación deestacioneshigiénico-sanitaria y sistemasde ‘gestión de aforo no invasivo’ en los edificios municipales de Torre del Mar, empezando por el mercado de minoristas, con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar el respeto de las medidas de higiene, seguridad y salud establecidas en la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, para las diferentes fases de la desescalada del COVID-19.
Así,en la mañana de este martes, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y la concejal de Comercio, Lola Gámez (PSOE) han visitado el mercado de minoristas de Torre del Mar para presentar estas nuevas medidas, un “novedoso sistema que controla el número de ingresos al espacio y el porcentaje de ocupación, además de disponer de una cámara térmica para medir la temperatura y una locución que recuerda las medidas de distanciamiento y seguridad a respetar”, ha informado Atencia. Asimismo “se ha instalado una columna donde los usuarios puedan limpiar la suela de sus zapatos y desinfectar sus manos con gel hidroalcohólico al entrar y salir del edificio”.
Moreno Ferrer ha explicado que en aquellos espacios públicos de la ciudad donde suele haber más tránsito de personas es fundamental garantizar las medidas de higiene y seguridad para todos los vecinos y vecinas. “Tras la realización de la prueba de hoy analizaremos en qué lugares concretos instalar el sistema de control de aforo, empezando por el momento por los mercados de minoristas de Vélez-Málaga y Torre del Mar y valorando su instalación el espacios culturales y oficinas de atención al ciudadano”, ha comentado.
El teniente de alcalde de Torre del Mar ha destacado que “seguimos trabajando para adoptar medidas de seguridad dentro del tejido empresarial de nuestro municipio. El objetivo de este tipo de iniciativas siempre es ampliar las medidas de seguridad, no solo de los clientes, sino también de los trabajadores que ejercen su profesión dentro de este mercado y de otros edificios municipales”.
Atencia ha finalizado recordando que “seguimos trabajando para mejorar la seguridad y también para dinamizar el tejido económico de nuestro municipio con diferentes iniciativas que presentaremos en los próximos días. Nuestra intención es la de paliar el impacto de la crisis del coronavirus en los diferentes sectores y es por ello que estamos trabajando para llevar a cabo distintas acciones”.
Me parece perfecto todas estas medidas.
También sería aconsejable hacer llegar a la ciudadanía que es muy aconsejable a la vez que obligatorio el uso de mascarillas en los establecimientos cerrados…
Esta mañana he podido observar como la gente entra en tiendas a comprar sin ellas. He dejado de entrar en algunas por ese motivo.. Hay que informar más del peligro que supone de contagio el no hacerlo.