Vélez-Málaga rinde homenaje a la figura de Joaquín Lobato con un encuentro poético

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en su firme apuesta por consolidar a Vélez-Málaga como ‘Ciudad de la Cultura’, colabora una vez más con la ‘Asociación Amigos de Joaquín Lobato’ en la organización de diferentes actividades a lo largo del año que sirven para poner en valor y difundir la vida y obra del reconocido artista veleño.

La concejal de Cultura, Cynthia García (PSOE), y la presidenta de la ‘Asociación Amigos de Joaquín Lobato’, Antonia Nieto, presentaron un encuentro poético, bajo el título de ‘colectivo 77’, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero, a las 19.30 horas, en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga, con acceso libre hasta completar aforo.

En el encuentro participarán miembros del colectivo-77 y reconocidas figuras del mundo del arte y la cultura como Margarita Caffarena, Maribel Lázaro, Manuel Salinas y Álvaro Salvador, que protagonizarán una mesa redonda en torno a la vida y obra de Lobato, moderada por Antonio Serralvo.

García ha señalado que Joaquín Lobato formó parte del colectivo-77 y tendremos el placer de contar con integrantes y compañeros de ese foro el próximo martes para conocer en mayor profundidad el amplio legado de Lobato, que generosamente cedió en su totalidad a nuestra ciudad y que lo alberga la sala que lleva su nombre en el Palacio del Marqués de Beniel”.

Nieto ha explicado que esta será la primera actividad de otras muchas que se realizarán durante todo el año desde la asociación, conjuntamente con el consistorio veleño, y que se desarrollarán no solo en la ciudad si no también fuera de ella. “Así como el año pasado visitamos Granada promoviendo la vida y obra de Lobato a través de la música, este año se está preparando una exposición para inaugurar también en la ciudad de la Alhambra y estaremos presentes en un concierto homenaje al pintor y escritor en Almería, de la mano de Paula Coronas”, ha comentado.

La programación está cargada de escritura, poesía y música; Daniel Martínez está preparando un bonito espectáculo sobre el artista , estaremos presentes también en Benagalbón con otra actividad y se publicará un libro inédito que forma parte del legado de Lobato sobre Picasso y el cubismo”, ha añadido Nieto; que informó de que las acciones más destacadas se irán presentando poco a poco con más detalle, ya que alguna de ellas son para el mes de abril y durante el verano.

También te puede interesar  El Ayuntamiento denuncia el reiterado incumplimiento del reglamento de bodas civiles por parte de concejales de la oposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies