Una iniciativa solidaria le devuelve la sonrisa a un vecino de Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha prestado su colaboración, a través de la concejalía de Derechos Sociales e Igualdad, para que un vecino vuelva a sonreír gracias a la campaña ‘Sonrisas solidarias’, una iniciativa puesta en marcha por la Clínica Dental Herrera de Torre del Mar y destinada a aquellas personas que no pueden acceder a un tratamiento de salud bucal.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González (PSOE), acompañado de Paulo Fernández, gerente de la Clínica Herrera, y Francisco Martín, paciente protagonista de la campaña, ha explicado en qué ha consistido esta iniciativa.

González ha destacado que Vélez-Málaga “es una ciudad solidaria y comprometida, prueba de ello es el trabajo, el cariño y el esfuerzo que ha depositado esta empresa en su iniciativa, dirigida a personas con dificultades económicas a las que les imposible acceder a este tipo de tratamientos”.

El edil ha felicitado a la clínica y espera que esta acción “abra el camino para que las administraciones públicas, empresas y todos los vecinos tomemos ejemplo, sigamos promoviendo este tipo de iniciativas y seamos conscientes de la responsabilidad social y el compromiso con todos los ciudadanos del municipio”.

Paulo Fernández ha explicado que la clínica se puso en contacto con la delegación de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, “quiénes elaboraron una lista de personas vulnerables que no podían acceder a ir al dentista y que tenían muchas problemas bucodentales, a partir de ahí nos pusimos a trabajar para devolverle la sonrisa a uno de ellos”.

Francisco Javier Martín, fue el paciente elegido y que ahora gracias a esta iniciativa puede comer, hablar y sonreír con normalidad. El tratamiento realizado ha sido dos prótesis removibles sobre diez implantes, seis en la parte superior y cuatro en la inferior. Un tratamiento que ha mejorado la calidad de vida de este vecino de Vélez-Málaga ya que su problema dental le producía también una función masticatoria muy deficiente que le producía trastornos digestivos con mucha frecuencia.

Francisco Javier se ha mostrado muy agradecido y ha explicado que “después de estar sin dientes tanto tiempo, esto es lo mejor que me ha pasado, ya que ahora puedo comer bien y me he acostumbrado muy rápido a mi nueva dentadura”. «Cuando me comunicaron que yo era el elegido para los implantes me emocioné muchísimo y pensé que me había tocado la lotería«, ha añadido Martín.

También te puede interesar  Lupiáñez acelera la ejecución de proyectos europeos con nuevas actuaciones en limpieza inteligente y movilidad sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad (obligatorio para enviar el comentario).

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: María Teresa Cortés Palma (Infoaxarquia.es)

Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones planteadas a través de nuestro formulario de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: infoaxarquia.es/aviso-legal.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies