La reparación de una avería obligará a suspender el suministro de agua el próximo lunes en varias zonas de Benajarafe y Chilches
Debido a una avería en la conducción de agua que discurre por la costa, Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de Vélez-Málaga, va a suspender el suministro el próximo lunes 16 de diciembre para su reparación en Benajarafe y Chilches. Concretamente el suministro será cortado de ocho de la mañana a tres de la tarde en las urbanizaciones Adelfas, Pata Seca, Paraíso del Sol, La Rincona Beach, Balcones del Mar, Cañuelo, Torre Chilches, Puerta Hierro y Hacienda Conde Mar.
La reparación de la avería, localizada en la carretera nacional 340, a la altura del Cañuelo, consistirá en la sustitución del tramo afectado por dos metros de una nueva tubería de 400 milímetros de diámetro.
Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que durante el horario de suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Una vez restablecido el servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.
La empresa ha informado que está trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren las redes municipales de agua y recuerda que para cualquier consulta pueden llamar al teléfono gratuito de aqualia contact 900 81 44 83 las 24 horas del día.