El Rantocito Pérez fija su residencia en Torrox
El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), ha sorprendido con una llamativa idea con la que ha captado la atención no solo de los más pequeños, sino de todos los vecinos, y es que el Ratoncito Pérez ha fijado su residencia en Torrox y lo ha hecho en un lugar con historia y solera, en el entorno de la hermosa Plaza de la Hoya, donde actualmente se encuentran los Juzgados de Torrox. En esta zona había en el S. XIX un majestuoso palacete, la Casa de la Hoya, donde se alojó el rey Alfonso XIII cuando vino a visitar la comarca tras el fatídico terremoto de 1884.
Concretamente en el rellano de las escaleras que bajan a la plaza podremos encontrar un par de puertas, una que daría acceso al hogar del gracioso ratón ataviado de azul y amarillo, y otra contigua donde tendría a buen recaudo los dientes que se les caen a los más pequeños y que va recogiendo por las casas.
“El joven alfarero local Javier Tomé, que trabaja muy bien la cerámica, ha sabido plasmar fielmente mi idea”, manifestaba el regidor torroxeño.
Medina ha indicado que estos “pequeños detalles se convierten en un atractivo turístico más”, por ello la intención del alcalde es ir colocando otros motivos cerámicos en diferentes rincones del pueblo para poder crear una ruta buscando la fotografía más original.