Nueva herramienta de gestión integral para agilizar los servicios de la Policía Local de Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) ha visitado esta mañana una de las sesiones formativas que están recibiendo los agentes de la Policía Local sobre el nuevo sistema informático de gestión integral que el Gobierno de Moreno Ferrer incorpora al servicio de la seguridad municipal.

Es la primera vez que se se pone a disposición de la policía veleña una herramienta telemática de este tipo con el fin de centralizar los procedimientos y así agilizar las tareas administrativas y los tiempos de respuesta en beneficio de la seguridad ciudadana y de los propios agentes.

A través de la aplicación de podrán tramitar de manera global y unificada funciones como la planificación del trabajo, los mecanismos de avisos y alertas, licencias, atestados, el seguimiento de la actividad de los agentes y otras actividades ordinarias; “lo que resulta de gran utilidad para la buena prestación del servicio y para la propia organización interna”, ha señalado Moreno Ferrer.

El regidor veleño ha resaltado además que este servicio “llega igualmente para dar respuesta a la demanda ciudadana, no solo de agilizar algunos procedimientos, sino también de acercar y facilitar la comunicación entre la Policía Local y los vecinos”.

Esta novedad se suma a las otras incorporadas en los últimos meses, por parte del Gobierno Municipal, con el fin de garantizar importantes mejoras en la coordinación y control de los operativos en beneficio de la seguridad ciudadana y de los propios agentes.

“De este modo hemos incorporado más de un centenar de nuevos sistemas de radiotrasnmisión de última generación, tanto para los gentes como para los vehículos y la jefatura; hemos adquirido diez nuevos vehículos patrulla y hemos puesto en marcha el servicio de Policía de Distrito; conformando así una nueva estructura de trabajo con unos nuevos medios que van a repercutir muy positivamente en una mayor seguridad, tanto para la Policía como para los vecinos y vecinas”, ha afirmado Moreno Ferrer.

El programa incluye la personalización del sistema a la realidad y necesidades concretas del municipio, como por ejemplo en las plantillas de los informes o el callejero; además de varias jornadas de formación para los agentes, el servicio de alojamiento en servidor externo y los servicios de mantenimiento de la herramienta.

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