El municipio de Vélez ha tenido un 90 por ciento de ocupación durante este verano
Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el concejal del área, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), ha resaltado “el posicionamiento de Torre del Mar y Vélez-Málaga como referentes turísticos nacionales” durante el balance de las acciones llevadas a cabo desde la delegación de Turismo este año.
El también teniente de alcalde torreño ha señalado que “desde que en 2015 nos hiciéramos cargo de la concejalía de Turismo, este municipio ha tomado un nuevo rumbo”.
Durante este verano, se han atendido cerca de 20.000 consultas en la oficina de Turismo de Torre del Mar y el punto de información turística de Vélez-Málaga. Los hoteles, apartamentos y campings han estado cerca del 90% de ocupación, y los hostales al 75%.
Respecto a estos datos, el concejal de Turismo ha indicado que “representan un incremento del 10% con respecto al año 2016” y destacó que “nuestra intención era cambiar la situación volviendo a mirar de frente a la costa con un planteamiento novedoso, innovador y de resultados más que demostrables”.
Pérez Atencia ha apuntado que “hemos hecho de nuestro municipio un destino de excelencia, y lo hemos hecho mediante la colaboración del sector público con el privado, apostando por los sistemas de calidad e involucrando al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) lo que nos ha convertido este año en un referente a nivel nacional”.
“Nos avala la ‘Q’ de Calidad otorgada a nuestros establecimientos hosteleros y a nuestras playas, así como el prestigioso premio Q, un galardón único que ya ha sentado un nuevo precedente”, ha subrayado Atencia.
El edil torreño ha remarcado que “nuestra política turística va más allá”. En este sentido, ha explicado que “hemos logrado unir costa e interior; playas y turismo cultural; hemos conseguido que en dos años de trabajo nuestros visitantes quieran conocernos de día y también de noche, en los puntos históricos y referentes culturales de cada rincón de Vélez-Málaga”.
Del mismo modo, Atencia ha descatado el impulso que se ha dado desde la tenencia de Alcaldía al Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera, “haciendo de este edificio un referente cultural en Torre del Mar con exposiciones únicas en España que se suman a la oferta turística de nuestro pueblo”.
El edil ha recordado el éxito del programa de actuaciones nocturnas de verano en Torre del Mar ‘Al Son del Rebalaje’, organizado por la tenencia de Alcaldía, “que ha hecho las delicias de todos los visitantes con casi medio centenar de espectáculos de música, baile, infantiles y humor” así como de la biblioplaya y la zona de cuenta cuentos de la playa torreña, “servicios de los que se han beneficiado cerca de 20.000 usuarios”.
El concejal torreño ha comentado que “hemos trabajado para fidelizar nuevos turistas y conseguir un turismo de calidad, lo que se ha traducido en un aumento del turismo residencial y de nuevas personas que visitan el municipio. Además, el cuidado de nuestras playas y calles durante todo el año ha conseguido que las opiniones de los turistas sobre nuestro destino sean muy positivas, algo que se puede comprobar en portales como Tripadvisor”.
“La asistencia a las ferias de Turismo más importantes a nivel nacional e internacional, así como las distintas campañas de promoción turística en RTVA, la revista RENFE, o en los vuelos de Air Europa han contribuido a posicionarnos como referente nacional”, ha agregado. “En definitiva, hemos roto con lo anterior y propuesto una nueva forma de trabajar en una industria que genera miles de puestos de trabajo y que ha repuntado aquí en los últimos meses. De esta manera, rompemos la estacionalidad y mantenemos una línea ascendente que nos hará mejores dentro de un sector muy competitivo”, ha concluído.